Alejandro Alegría
Aeroméxico comenzará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del 21 de marzo y no el 25 de abril como se tenía previsto, informó la empresa de transporte aéreo.
En un breve comunicado, la aerolínea señaló que después de realizar gestiones con la administración del aeródromo se acordó que las rutas que partirán desde ahí operarán desde el día de la inauguración.
La empresa consideró que las negociaciones que se realizaron con las autoridades aeroportuarias fueron “exitosas”, por lo que sus vuelos en esa terminal se realizarán en “menor tiempo del proyectado”.
El anuncio se da un día después de que el gobierno federal declaró que las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México están saturadas en el número de despegues y aterrizajes, por lo que el Grupo Aeroportuario del la Ciudad de México tiene la orden de tomar medidas para optimizar su operación y brindar seguridad a los pasajeros.
La aerolínea apuntó que la venta de boletos para Mérida y Villahermosa –rutas confirmadas hasta el momento– estará disponible a partir de la próxima semana y reiteró que seguirá trabajando para ofrecer a sus clientes la red de conectividad más amplia a nivel nacional e internacional.
Lee: Mérida tendrá vuelo al AIFA desde abril con Aeroméxico
Además de Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris también tendrán operaciones en la nueva terminal que se ubica en Zumpango, estado de México.
Hasta el momento, el AIFA tendrá vuelos hacia Tijuana y Cancún por medio de Volaris; a Monterrey y Guadalajara a través de Viva Aerobus, mientras que Aeroméxico aportará las rutas hacia Mérida y Villahermosa.
Edición: Emilio Gómez
El director de Seguridad, Vialidad y Tránsito justificó el uso de gas lacrimógeno el pasado 12 de septiembre
La Jornada Maya
La remodelación del sitio recibió una inversión de 8.8 mdp
Ana Ramírez
El gobierno de Asunción verificó que el ingreso y estancia de 'El Abuelo' era irregular
La Jornada
El partido será el 18 de noviembre en el estadio Alamodome de San Antonio, en Texas
La Jornada