Alistan operación de cuatro centrales hidroeléctricas en Sinaloa

La entidad será ejemplo de generación de energías limpias, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya
Foto: Irene Sánchez

Irene Sánchez

La entidad pondrá en funcionamiento cuatro de las 16 centrales hidroeléctricas que serán ejemplo de energías limpias y que permitirán bajos costos de la tarifa de energía eléctrica en los recibos de los consumidores informó el gobernador Rubén Rocha.

Las cuatro centrales hidroeléctricas en Sinaloa, se ubicaran en las presas Adolfo López Mateos, ubicada en el municipio de Badiraguato; en la derivadora Amate en el embalse “el Comedero”, en Cosalá, además en la Presa Picachos en Mazatlán y la Santa María en el municipio de El Rosario.

Rocha Moya, dijo que a las dos presas se les instalarán turbinas que producen agua embalsada, que al caer generan electricidad, por lo que Sinaloa será ejemplo de generación de energías limpias.

En el caso de las presas Adolfo Mateos en operaciones desde el año de 1963 ya es una central hidroeléctrica y el embalse José López Portillo” o Comedero en funcionamiento desde 1981, entrarán en la parte de modernización.

El gobernador participó en la Asamblea informativa de la Reforma Energética con la presencia del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, realizada en los municipios de Guamúchil, Salvador Alvarado y Mocorito, tras señalar que estas cuatro presas abastecerán la demanda de electricidad en todo el estado.

Fernández Noroña mencionó que con la aprobación de la Reforma eléctrica la Comisión Federal de Electricidad recuperará alrededor de 490 mil millones de pesos anuales y es importante para el futuro desarrollo de México por lo cual no se puede dejar en manos de empresas extranjeras.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo