Riña en partido Atlas-Querétaro deja varios lesionados; autoridades inician investigación

Protección Civil reporta 22 personas heridas, dos de gravedad
Foto: Afp

Con información de la redacción y La Jornada 

El partido disputado en el estadio La Corregidora, ubicado en la Ciudad de Querétaro, entre el Atlas y Querétaro, terminó en una riña masiva que dejó 22 personas lesionadas, nueve fueron trasladadas al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad, según Coordinación de Protección Civil.

“Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas,  22 personas lesionadas, nueve de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, tuiteo la dependencia. 

Todo comenzó cuando el marcador se encontraba 0-1 a favor del Atlas. En ese momento, los seguidores de los gallos blancos se excusaron de la rivalidad histórica que hay entre ambas aficiones para atacar la barra de los rojinegros.

Lo que comenzó con una pelea en las tribunas se extendió hasta el campo, ya que, por seguridad, las autoridades del estadio se vieron obligadas a abrir las puertas de emergencia que conducían precisamente a la cancha.

La pelea que se mantenía en una de las esquinas del campo de juego se fue extendiendo hasta llegar al centro de la cancha. Las fuertes imágenes que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales muestran a niños pequeños y familias enteras tratando de buscar refugio.

Algunas grabaciones muestran cómo destruyen el VAR y cómo un joven se roba la malla de la portería con una navaja

Por su parte, la SSPM de Querétaro informó que policías mantienen “presencia al exterior del inmueble donde se desarrollara evento deportivo. Personal operativo se mantiene atento a la salida de los asistentes, sin presentar problemas al exterior al momento".

 

La liga BBVA MX inició una investigación

Ante los hechos de violencia en el estadio de Querétaro, la LIGA BBVA MX ha tomado las siguientes medidas:

La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX. 

La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.

Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora. 

Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud. 

El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica: "Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.

En un comunicado, el Club Atlas lamentó los hechos y pidió que se investigue a fondo y se llegue hasta las últimas consecuencias.

 

Foto: Twitter @AtlasFC

 

El ministro Arturo Zaldívar lamentó a través de sus redes sociales "lo acontecido en mi Ciudad de Querétaro".

"Se debe investigar y sancionar a los responsables. México no puede seguir así. Urge detener la violencia. Un evento familiar no puede terminar así".

 

Lee: Suspenden partido Querétaro-Atlas por violencia entre aficionados

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Batalla entre equipos con realidades y rendimientos contrastantes

La Jornada Maya

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

EcoGuerreros propone el desarrollo de actividades económicas de bajo impacto

Astrid Sánchez

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

El concurso busca proyectos relacionados con transparencia y protección de datos

Astrid Sánchez

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

Tras acuerdo entre autoridades y sindicatos, finaliza huelga en la Universidad Autónoma de Campeche

Las clases reiniciarán el 25 de abril y se extenderán por un mes para recuperar los 17 días de suspensión

La Jornada

Tras acuerdo entre autoridades y sindicatos, finaliza huelga en la Universidad Autónoma de Campeche