‘’A los violentos les vamos a responder con ley'', afirmó este domingo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, luego de dar a conocer que la trifulca del sábado en el estadio en La Corregidora dejó tres heridos graves y ningún muerto.
"Yo me quiero dirigir a ti, criminal, no me importa dónde estés o donde hayas nacido. Voy a dar contigo, lo que hiciste ayer lastimó y ofendió a todas las familias", recalcó Kuri en conferencia de prensa acerca de los actos de violencia durante el partido Atlas-Querétaro.
Kuri reiteró que "aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice", comentó.
El mandatario reconoció que la fuerza pública también fue insuficiente y "no actuó con la prontitud que se ameritaba" y agregó que la seguridad en el estadio era "responsabilidad privada", por lo que se reunirá con el líder de la liga mexicana de futbol, Mikel Arriola, y con el presidente del club Gallos Blancos.
El gobernador detalló que 26 personas recibieron atención médica: 24 hombres y dos mujeres, de ellos tres ya fueron dados de alta, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad.
Dijo que se investigará a fondo lo sucedido y que se levantaran denuncias contra los agresores por homicidio en grado de tentativa.
Hasta las 12 del día de este domingo no había ninguna persona detenida por los actos violentos de ayer.
Lee:
-FMF suspende partidos restantes de la jornada 9 de la Liga MX
-Riña en partido Atlas-Querétaro deja varios lesionados; autoridades inician investigación
Edición: Emilio Gómez
El consenso casi unánime entre las encuestas es que Albanese ganaría para un segundo mandato
Afp
El ex presidente acusó al gobierno de Luis Arce de orquestar una persecución judicial
Afp
Acusa ''imparcialidad'' en su cobertura informativa e instruyó a investigar si ambas instituciones
La Jornada
La Policía confirmó el arresto del presunto agresor
La Jornada