Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LigaMx de futbol, anunció hoy la suspensión del estadio La Corregidora hasta que haya una resolución de la Comisión Disciplinaria sobre el estallido de violencia masiva el sábado.
Arriola señaló que, con efecto inmediato, quedará prohibida la asistencia de barras visitantes a los estadios.
Dijo también que el próximo martes habrá una Asamblea de Dueños para abordar la situación en general de las barras y grupos de animación en el futbol mexicano.
Ante cuestionamientos de los medios de comunicación, Arriola dijo que no se ha decidido una desafiliación del Club Querétaro, pero se analizarán opciones para que haya sanciones ejemplares.
Arriola ofreció una conferencia de prensa sobre el estallido de violencia en el Corregidora y que dejó al menos 26 heridos, incluso dos mujeres.
El presidente de la Liga dijo que se reunió con el mandatario queretano, Mauricio kuri, a quien le solicitó una investigación para dar con los responsables de la trifulca.
Lee: Ningún muerto y tres heridos graves tras riña en La Corregidora, confirma gobernador de Querétaro
Declaró que buscarán junto a las instancias del futbol una sanción ejemplar además que se tomarán decisiones sobre las "barras" en el futbol mexicano, esto manteniendo conversaciones con todos los clubes para que aclaren la relación que tienen con los grupos de animación.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada