La UNAM colaborará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para esclarecer los feminicidios desde una perspectiva de Trabajo Social.
La institución informó que participará en la investigación de las muertes violentas de mujeres en la Ciudad de México a través del peritaje de Trabajo Social, que consiste en conocer el contexto de la víctima, sus relaciones familiares y de pareja, además de revisar las evidencias de golpes y lesiones en su cuerpo.
La FGJCDMX ha documentado 238 feminicidios de 2019 a febrero de 2022, de los cuales la mayoría no han sido resueltos.
Sayuri Herrera Román, titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, destacó que toda la muerte violenta de una mujer debe ser investigada como feminicidio y aseguró que, aunque prevalece la impunidad, se realizan esfuerzos para impartir justicia.
Por ello, la UNAM se suma desde la Escuela Nacional de Trabajo Social para clasificar estos delitos desde la perspectiva de género. Por ejemplo, varios homicidios se han reclasificado al tomar en cuenta golpes físicos y antecedentes violentos en el entorno de las víctimas.
También te puede interesar: Protestan contra los feminicidios con un dirigible en CDMX
Autoridades locales solicitaron a los asistentes realizar un minuto de silencio durante el Grito de Independencia
La Jornada Maya
El director de Seguridad, Vialidad y Tránsito justificó el uso de gas lacrimógeno el pasado 12 de septiembre
La Jornada Maya
La remodelación del sitio recibió una inversión de 8.8 mdp
Ana Ramírez
El gobierno de Asunción verificó que el ingreso y estancia de 'El Abuelo' era irregular
La Jornada