Jugadores de América y Guadalajara respaldan la prohibición a las barras

Pidieron acudir al clásico vestidos de blanco y no con las playeras de sus equipos
Foto: Twitter @Chivas

Karla Torrijos y Erendira Palma

Luego de la trifulca ocurrida el pasado sábado en el estadio La Corregidora, durante el partido entre Querétaro y Atlas, el portero del América, Guillermo Ochoa, reveló que en una ocasión él y su familia fueron agredidos al salir de dicho inmueble, por lo cual, confió en que las nuevas medidas que se implementarán para erradicar la violencia en las gradas esta vez sí sean efectivas.

“Cuando tienes a la familia en el estadio y suceden ese tipo de situaciones te preocupas y te puede llegar a distraer. Me ha tocado vivir algo similar, justo en Querétaro, saliendo de un partido, en el auto con mi familia y mis padres, por supuesto que no fue un momento agradable, golpearon el coche, los vidrios, rompieron el espejo lateral, esto viene ocurriendo de tiempo atrás, no se hablaba de los casos, se hacían mucho de la vista gorda". 

“Lo que decidió el Guadalajara (no permitir el ingreso a las barras en el estadio Akron), es lo que deberían hacer todos los equipos, y en caso de acceder a tener estos grupos, hacerlo con un mayor control y orden, identificando a todas las personas, poniéndoles cámaras encima, se puede hacer, pero se debe realizar bien, no como se ha hecho hasta ahora”, declaró ayer el arquero azulcrema en una conferencia conjunta con integrantes de Chivas, previa al clásico nacional que se disputará hoy en la casa de los rojiblancos.

“Lamentablemente, algunas (barras) que se portan bien van a pagar los platos rotos, pero es para beneficio de todos, del espectáculo, del futbol mexicano y de su imagen a escala internacional”, agregó.

 

Lee: Sanción al Querétaro: jugará un año a puerta cerrada como local

 

Por su parte, el delantero rojiblanco José Juan Macías aplaudió la determinación de su directiva de no dejar entrar a sus propios grupos de animación al encuentro ante las Águilas; no obstante, reconoció que contar con ellas los anima en el terreno de juego.

“Son decisiones de las directivas, evidentemente las barras dan un poquito más de color dentro del estadio, no lo voy a negar, pero también queremos que el ambiente sea familiar, que sea un espectáculo donde la gente no tenga miedo de ir a gozarlo”, señaló.

En su oportunidad, Isaac Brizuela, volante de Chivas, confió en que más clubes de la Liga Mx replicarán en un futuro cercano la medida tomada por su directiva.

“A lo mejor algunas barras se van a negar, pero espero que más equipos se sumen a la iniciativa que tuvo Amaury (Vergara, presidente del club Guadalajara), la cual nosotros tomamos de muy buena manera. Es un sentimiento muy bonito contar con nuestra porra, a veces son ese empujón anímico, escucharlos en la tribuna te ayuda, pero sabemos que esta es una medida correcta mirando a futuro, para que los aficionados se sientan tranquilos y puedan disfrutar de los partidos”, aseveró.

En tanto, las jugadoras del América y Chivas abogaron por mantener en el futbol femenil una de sus características que lo ha impulsado: el ambiente familiar en las gradas, donde hasta ahora no se ha visto afectado por episodios de violencia.

“Fue un día negro (la trifulca en Querétaro). Nunca debemos transferir la violencia al futbol femenil, algo que lo destaca es el entorno familiar. Que vengan a disfrutar y quienes piensen en otra cosa mejor ni vayan a los partidos, no queremos a quienes manchan el deporte”, dijo Renata Masciarelli, guardameta del América.

Tras los actos de violencia en la sede de los Gallos Blancos, los cuales dejaron un saldo de 26 personas lesionadas, los clubes América y Chivas exhortaron a sus aficionados a vivir un “clásico sin colores”, iniciativa para que los asistentes a los partidos entre ambas escuadras, tanto en la categoría varonil como en la femenil (el cual se efectuará este domingo), acudan vestidos de blanco y no con las playeras de sus equipos.

 

Sigue leyendo: Ningún muerto y tres heridos graves tras riña en La Corregidora, confirma gobernador de Querétaro

 

Asimismo, la directiva tapatía anunció hace unos días que el lugar que estaba destinado para sus propias barras en el estadio Akron ahora será ocupado por niños de las fundaciones Teletón y Jorge Vergara.

Para dicho encuentro, las autoridades de Jalisco desplegarán un operativo de seguridad conformado por más de mil 600 elementos, y se jugará con un aforo máximo permitido de 85 por ciento.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones