Fabiola Martínez y Néstor Jiménez
El presidente Andrés Manuel López Obrador reunió este mediodía con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
El encuentro, en Palacio Nacional, ocurre después de que esta mañana el mandatario dijo, durante la habitual conferencia de prensa, que Estados Unidos acude incluso con la oposición para desacreditar la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.
“El gobierno de Estados Unidos, me consta, pues han venido a eso, a plantearnos que no están de acuerdo, incluso a insinuar de que se viola el tratado (de libre comercio de América del Norte), cuando no es cierto. Y hay reuniones de los opositores con funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Nosotros respetamos a todos, nada más que actuamos con independencia y con soberanía”, advirtió López Obrador en la mañanera.
Salazar llegó a Palacio Nacional poco antes del medio día.
Lee: Cabildea EU contra la reforma eléctrica, dice López Obrador
Edición: Mirna Abreu
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya