Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto homicida de Hugo Carbajal

La Fiscalía informó que Mauricio “N” se entregó de manera voluntaria
Foto: Fiscalía General del Estado de México

Silvia Chávez González

La Fiscalía del Estado de México informó, a través de su cuenta de Twitter, la aprehensión del presunto homicida de Hugo Carbajal, menor que fue asesinado en una fiesta clandestina el fin de semana en el municipio de Jilotzingo.

“La #FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia”, señaló la dependencia. 

Maureen Amaro, madre del menor de 15 años de edad, también dio a conocer esta noche que el homicida de su hijo ya fue detenido.

La Fiscalía informó que Mauricio “N” se entregó de manera voluntaria en las instalaciones de esa institución, ubicadas en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La aprehensión del presunto asesino ocurre después del bloqueo que familiares y amigos del menor realizaron el martes y miércoles, durante 17 horas, en el bulevar Ávila Camacho, conocido como Periférico Norte, frente al parque Naucalli

 

Lee: Vecinos de Jilotzingo bloquean Periférico; exigen justicia para Hugo Carbajal

 

La familia de Hugo y los amigos con quienes asistió a la fiesta aseguraron que un guardia de seguridad del salón Jardín Imperio golpeó con un vaso el cuello del menor, quien comenzó a sangrar y aunque pidieron ayuda, falleció en una ambulancia.

 

Foto:  Alfredo Domínguez

 

Dos jóvenes revelaron que cerca de las 2 de la madrugada del domingo dentro del salón hubo una riña y varios jóvenes se fueron de la fiesta, cuyo costo de ingreso fue de 150 pesos. Una vez afuera, el menor intentó regresar por su hermano, pero el guardia lo tomó por el cuello al tiempo que lo golpeaba con el vaso de vidrio.

El adolescente comenzó a sangrar y Mauricio “N” le puso un suéter en el cuello, otro chico llamó a la ambulancia, la cual llegó 20 minutos después. Hugo falleció en la unidad.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales