Vinculan a proceso a 'El Bronco' por abuso de autoridad

La defensa buscó aplazar otra vez la audiencia por malestar, pero estudios médicos revelaron que goza de buena salud
Foto: La Jornada

Raúl Robledo

Después de poco más de seis horas de audiencia, la Fiscalía Anticorrupción solicitó la vinculación a proceso del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, por el delito de abuso de autoridad por la requisa a Ecovía.

Desde las 9:40, el juez Eduardo Hoyuela Orozco inició con la audiencia escuchando argumentos por parte de la defensa del ex mandatario, donde solicitaban nuevamente que se aplazara el proceso debido a malestares de salud por parte de su representado.

Sin embargo, al contar con un dictamen médico que justificaba su buen estado de salud, practicado el fin de semana en el Hospital Metropolitano, el juzgador decidió continuar.

La audiencia demoró más ante la solicitud de los abogados de Rodríguez Calderón para sacar a la parte afectada, en este caso a los empresarios transportistas de la conexión, pidiendo que sólo participaran los fiscales que llevan el caso, el personal del Poder Judicial, el ex mandatario y su defensa legal.

'El Bronco' tiene buena salud, según revelaron estudios, por lo que la audiencia prosiguió, y luego de un receso, alrededor de las 13:00, los fiscales que llevan el caso por fin comenzaron con la lectura de la imputación, es decir los actos por los que buscan procesarlo penalmente al considerar que ejerció abuso de autoridad al quedarse con los activos del consorcio que tenía los derechos de la Ecovía.

 

Leer: Reanudan audiencia contra Jaime ''N'' 'El Bronco'

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero

La Jornada

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo

Miguel Améndola

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo

La Jornada Maya

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche

La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico

Jairo Magaña

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche