Firma AMLO iniciativa de reforma para nacionalizar el litio

El mineral que ambicionan corporaciones y gobiernos ''va a ser de México'', aseguró
Foto: Reuters

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

Al declarase en espera de la votación sobre la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados el domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió: "No nos van a poner contra la pared; se incluye lo del litio en la reforma constitucional. Y acabo de firmar hoy en la mañana la iniciativa de reforma a la Ley Minera para que el litio quede en propiedad de la nación."

En su conferencia mañanera, el mandatario enfatizó que seguirá informando para decirle a la gente que estamos protegidos: "No nos van a poner contra la pared. El litio que ambicionan corporaciones, como gobiernos de otros países, no lo van a tener, va a ser de México."

 

También te puede interesar: Estamos preparados en caso de que rechacen la reforma eléctrica: AMLO

 

Con ironía y dureza reprochó la obvia participación de cabilderos de empresas extranjeras en la Cámara de Diputados. Ahora en el debate y discusión de la reforma eléctrica, los partidos de oposición en el Congreso permiten el ingreso de esos personajes hasta en el salón de plenos. Y así, les lanzó, "no nos vamos a doblar ni con su cochino dinero."

Antes de viajar a Tabasco, donde pasará los días santos, se refirió a la intervención de los dirigentes de los partidos de oposición frente a la reforma eléctrica, quienes anunciaron el voto en contra y en bloque:

"No fue una recomendación, es una orden tajante, ¡todos a votar en contra de la ley eléctrica! ¿Que es eso? Si los diputados son representantes del pueblo, no son representantes de los partidos. No hay cuidado de las formas. Pero no puedo ser asesor, ni cabildeo" -sonrió socarrón- frente a esa actitud de sus opositores.

 

Sigue leyendo: Firma italiana confirma que su gerente asesora a Va por México por reforma eléctrica

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Muere persona en situación de calle en Oaxaca tras negarle traslado médico

Integrantes del grupo de Emergencias Médicas y Auxilio Ciudadano hicieron el reporte pero el C5i se negó

La Jornada

Muere persona en situación de calle en Oaxaca tras negarle traslado médico

Advierten a conductores sobre bancos de niebla en el sur de QRoo

''Es importante mantener los límites de velocidad permitidos y encender todas las luces de tu vehículo''

La Jornada Maya

Advierten a conductores sobre bancos de niebla en el sur de QRoo

Calesas eléctricas de Mérida comenzarán a dar servicio en 15 días: Cecilia Patrón

Los vehículos se encuentran a prueba tras un cambio de motor y mantenimiento general

Astrid Sánchez

Calesas eléctricas de Mérida comenzarán a dar servicio en 15 días: Cecilia Patrón

¿Quién es Greg Bovino? el rostro de la agresiva campaña de Trump contra la inmigración

Viste equipo táctico y lanza una bombas lacrimógenas contra los manifestantes

Afp

¿Quién es Greg Bovino? el rostro de la agresiva campaña de Trump contra la inmigración