Arturo Sánchez Jiménez
El gobierno de Estados Unidos alertó este viernes a sus ciudadanos sobre posibles enfrentamientos entre grupos criminales y elementos de seguridad pública en Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco.
El Departamento de Estado del gobierno estadunidense emitió un documento en el que notificó a sus connacionales que "hay una mayor presencia de las fuerzas de seguridad mexicanas en la zona de Puerto Vallarta", por lo que existe la posibilidad de que se produzcan enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad en la zona de Puerto Vallarta y en la zona metropolitana de Guadalajara.
"En el pasado se han producido tiroteos entre grupos criminales y autoridades en lugares públicos y los transeúntes han resultado heridos", advirtió el gobierno estadunidense en mensajes difundidos por la Embajada de Estados Unidos en México.
Pidió a sus ciudadanos en la región que monitoreen los medios de comunicación locales para obtener actualizaciones y en caso de emergencia, llamen al 911.
"Sea consciente de su entorno. Revise sus planes de seguridad personal", aconsejó.
Nota relacionada: Liberan a las dos militares secuestradas en Puerto Vallarta
Edición Astrid Sánchez
Los depósitos se realizarán conforme a la letra del primer apellido de los usuarios
La Jornada Maya
Busca maximizar la eficiencia de sus recursos tras reducciones en la aportación de países como EU
Efe
El objetivo del impuesto es atajar la excesiva afluencia de turistas
Afp
Algunos de los sectores en los que se centrará son: Agroindustria, Industria Textil, Metalurgia y Tecnologías
Ana Ramírez