Llega a Cuba el presidente Andrés Manuel López Obrador

Arribó esta tarde al último punto de su gira para iniciar su visita oficial en la cual será condecorado con la Orden José Martí
Foto: Ismael Francisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó esta tarde-noche, dos horas antes de lo esperado, al último punto de su gira por Centroamérica y Cuba para iniciar su visita oficial en la cual será condecorado con la Orden José Martí, se firmarán convenios en materia de salud y sostendrá un encuentro con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel. Poco antes del arribo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana, aterrizó otra aeronave con la comitiva que lo acompaña.

 

Leer: Procedente de Belice, llega López Obrador hoy por la noche a Cuba
 

A las 19:35 hora local tocó tierra el avión en que se transportó el mandatario mexicano desde Belice. Fue recibido al pie de la pista el canciller Bruno Rodríguez. López Obrador llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A su llegada, la banda de ceremonias de las fuerzas armadas revolucionarias cubana interpretó una pieza en su honor a su paso.

Por su parte, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, tuiteó un mensaje de bienvenida al mandatario mexicano en el que resalta la histórica relación bilateral entre ambos países:

“Bienvenido a #Cuba, querido presidente @lopezobrador_. Su visita estrechará los lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos.”

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones