Cuerpo hallado en Nuevo León es el de Yolanda Martínez, confirma FGE

El cadáver fue localizado el 8 de mayo en un lote baldío del municipio Juárez
Foto: Twitter @yolandamtzcadena

Raúl Robledo

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó esta tarde que el cuerpo de mujer encontrado en el municipio de Juárez, era el de Yolanda Martínez Cadena, desaparecida desde el pasado 31 de marzo.

A través de un comunicado, señaló: “La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informa que en fecha 9 de mayo de 2022, se concluye estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución, con resultado positivo para identificación de cuerpo sin vida, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad.

Como se recordará, el cuerpo sin vida fue localizado el 8 de mayo del 2022, en un baldío de la colonia Los Huertos en el municipio de Juárez, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey.

Yolanda Martínez desapareció desde el 31 de marzo pasado cuando salió a buscar trabajo, se le vio por última vez en la colonia Constituyentes de Querétaro, a donde acudió a visitar a su abuela, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

 

Lee: Hospitalizan a padre de Yolanda Martínez, joven desparecida en NL

 

Hallazgo junto al cuerpo

El cadáver presentaba algo de cabello y se hará una prueba capilar para saber si consumió alguna sustancia tóxica o de otra naturaleza que pudiera ser la causa de la muerte, toda vez que entre sus pertenencias se hallaron dos pequeños recipientes rotulados con la palabra “peligro”; además, los frasco serán sometidos a prueba e investigación para determinar su contenido.

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, adelantó que vendrán especialistas nacionales e internacionales para colaborar en la autopsia y tener mejores resultados.

“Continuará el trabajo relativo a la autopsia, que llevará algunas días, toda vez que el cuerpo no se encuentra en las mejores condiciones para ello debido al avanzado estado de descomposición”, informó el funcionario.

El vicefiscal dijo que, en principio, el cuerpo no presenta fractura o golpe algunos, y comentó que estaba prácticamente bocabajo, ligeramente de lado y con la cabeza sobre una bolsa, que después se comprobó que también le pertenece.

 

Padre solicita segunda autopsia

Gerardo Martínez Bautista reconoció el cuerpo de su hija en el anfiteatro del Hospital Universitario, y aunque confirmó que sí corresponde dijo buscará una prueba más.

En ese sentido, manifestó que solicitará una segunda autopsia por parte de especialistas particulares.

Acompañado de un hermano de la joven, el padre de Yolanda, agradeció a todas las personas que le ayudaron en las jornadas de búsqueda.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán