Extirpan dos tumores a ‘El Bronco’; estudian posible cáncer de colon

Su esposa acusa falta de atención médica oportuna
Foto: Efe

Raúl Robledo

Al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, le fueron retirados dos tumores de uno y cuatro centímetros, informó su esposa Adalina Dávalos Martínez.

La esposa del ex mandatario aseguró, la noche del lunes, que éste fue intervenido quirúrgicamente, en el Hospital Universitario, donde se le detectaron y retiraron dos tumores por medio de una colonoscopía; ahora, serán analizados para poder descartar un posible cáncer de colon.

"El ingeniero Rodríguez Calderón", dice un texto que difundió, "sufre de anemia… y tiene síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea.

"Todo este cuadro se ha agravado por falta de atención médica oportuna a la que los mexicanos tienen derecho, a la protección de la salud sin importar sus condiciones".

En el escrito también se cuestiona que el Hospital Metropolitano hubiera "pasado por alto", la gravedad de la salud del ex titular del Ejecutivo estatal cuando acudió a una valoración médica el pasado 9 de abril.

En esa ocasión, Rodríguez Calderón, permaneció dos horas para la revisión y después fue regresado al Penal 2 de Apodaca.

También rechaza las declaraciones de la secretaria de Salud estatal Alma Rosa Marroquín Escamilla, que hace una semana presuntamente minimizó el estado de salud del Bronco.

"Comentó que su estado no era delicado y prácticamente señaló que no ameritaba más estar en el hospital y debía ser trasladado nuevamente a prisión", señala.

"Lo hizo olvidándose que ella es tan sólo funcionaria estatal y en ese momento se convirtió en la vocera del Penal de Apodaca, violando con esto todas las normas y careciendo de humanidad".

 

Lee: 'El Bronco', vinculado a proceso por abuso de autoridad

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU