El presunto feminicida Marlon Botas pide liberación de sus padres en un video

El hombre señalado por la muerte de Montserrat Bendimes asegura que “fue un accidente”
Foto: Fiscalía General del Estado de Veracruz

A más de un año del presunto feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán en Veracruz, el hombre señalado como responsable pidió a través de un video enviado a Grupo Imagen la liberación de sus padres y aseguró que los hechos fueron “un lamentable accidente”.

El 17 de abril de 2021, Marlon Botas agredió a su novia Monse en su domicilio en Boca del Río. Reportes de la familia e informes forenses señalan que la joven sufrió diversas fracturas y traumatismo craneoencefálico que días más tarde le causó muerte cerebral. El 23 de abril fue declarada muerta.

"Cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente", dice en el video.

La familia de la víctima asegura que la joven señaló a Marlon como el responsable de la agresión, pero la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) no logró la detención del señalado porque sus padres le ayudaron a escapar.

Actualmente Jorge Ignacio "N" y Diana Elizabeth "N” se encuentran detenidos y hay una orden de aprehensión en contra de Marlon Botas, sin embargo, en el video, el señalado solicita la liberación de sus padres para continuar el proceso legal en su contra.

 

Sigue leyendo: Activistas piden a AMLO mejorar plan de seguridad para mujeres en NL

 

"Soy yo quien debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita; la libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad", declaró.

En respuesta, la FGE emitió un breve comunicado a través de redes sociales en el que señala que la procuración de justicia no se negociará.

“La orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo. En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”, publicó la dependencia.

Usuarios de redes sociales criticaron que Marlon pueda aparecer en cadena nacional y la fiscalía no logre localizarlo para implementar la orden de aprehensión.

Con las etiquetas #JusticiaParaMonse y #NoFueUnAccidente internautas exigen a las autoridades que atiendan el caso que tiene más de un año.

Leslie, hermana de la víctima, rechazó la posibilidad de que la muerte de Monse se tratara de un accidente.

“Después de ver el video de Marlon Botas Fuentes, me pregunto; ¿las huellas en el cuerpo de mi hermana, son un accidente? #JusticiaParaMonse #NoFueUnAccidente”, publicó en Twitter. 
 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco