Por primera vez en la historia, Guadalajara será sede de un torneo de tenis WTA 1000, anunciaron ayer los organizadores.
La competencia se realizará del 17 al 23 de octubre en el Centro Panamericano de Tenis, que en noviembre del año pasado fue sede de las Finales de la WTA.
“Es algo increíble el poder presentar un torneo tan grande como un WTA 1000, una de las máximas categorías; es un triunfo no sólo para Guadalajara sino para México y todo Latinoamérica”, señaló a The Associated Press el director del torneo, Gustavo Santoscoy.
“Llevamos muchos años en la organización del tenis con buenas relaciones, lo que hemos logrado, con el Abierto de Zapopan y las finales del año pasado, da testimonio de que estamos preparados para alcanzar el 1000”, agregó.
Guadalajara se une a ciudades como Dubai, Toronto, Roma y Cincinnati, que también realizan torneos femeniles de este nivel, el segundo detrás de los cuatro “Grand Slams”.
Los organizadores mexicanos aprovecharon que la WTA decidió no efectuar torneos en China, tras las denuncias de la jugadora Peng Shuai, quien desapareció de la vista pública luego de acusar a un ex miembro del gobernante Partido Comunista de abuso sexual.
Edición: Ana Ordaz
La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones
La Jornada Maya
El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países
Reuters
Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala
La Jornada
Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento
La Jornada