Por primera vez en la historia, Guadalajara será sede de un torneo de tenis WTA 1000, anunciaron ayer los organizadores.

La competencia se realizará del 17 al 23 de octubre en el Centro Panamericano de Tenis, que en noviembre del año pasado fue sede de las Finales de la WTA.

“Es algo increíble el poder presentar un torneo tan grande como un WTA 1000, una de las máximas categorías; es un triunfo no sólo para Guadalajara sino para México y todo Latinoamérica”, señaló a The Associated Press el director del torneo, Gustavo Santoscoy.

“Llevamos muchos años en la organización del tenis con buenas relaciones, lo que hemos logrado, con el Abierto de Zapopan y las finales del año pasado, da testimonio de que estamos preparados para alcanzar el 1000”, agregó.

Guadalajara se une a ciudades como Dubai, Toronto, Roma y Cincinnati, que también realizan torneos femeniles de este nivel, el segundo detrás de los cuatro “Grand Slams”.

Los organizadores mexicanos aprovecharon que la WTA decidió no efectuar torneos en China, tras las denuncias de la jugadora Peng Shuai, quien desapareció de la vista pública luego de acusar a un ex miembro del gobernante Partido Comunista de abuso sexual.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

INAH reabre la zona arqueológica de Xel Há en Tulum

El sitio es el último de los 11 que fueron beneficiados en QRoo con el Promeza

La Jornada Maya

INAH reabre la zona arqueológica de Xel Há en Tulum

Es necesario ajustar estrategias de promoción constantemente: Hoteleros de Cancún

Señaló que se trabaja en la regulación de las plataformas de renta vacacional

Ana Ramírez

Es necesario ajustar estrategias de promoción constantemente: Hoteleros de Cancún

Verano 2026 será una temporada muy retadora: STARC Anáhuac Cancún

Algunas de las problemáticas que se enfrentan son la afectación aérea y el sargazo

Ana Ramírez

Verano 2026 será una temporada muy retadora: STARC Anáhuac Cancún

Sectur prevé que Cancún encabece la ocupación hotelera nacional durante el verano

Mérida y Acapulco encabezan las estimaciones de crecimiento en la llegada de turistas

La Jornada Maya

Sectur prevé que Cancún encabece la ocupación hotelera nacional durante el verano