Por primera vez en la historia, Guadalajara será sede de un torneo de tenis WTA 1000, anunciaron ayer los organizadores.

La competencia se realizará del 17 al 23 de octubre en el Centro Panamericano de Tenis, que en noviembre del año pasado fue sede de las Finales de la WTA.

“Es algo increíble el poder presentar un torneo tan grande como un WTA 1000, una de las máximas categorías; es un triunfo no sólo para Guadalajara sino para México y todo Latinoamérica”, señaló a The Associated Press el director del torneo, Gustavo Santoscoy.

“Llevamos muchos años en la organización del tenis con buenas relaciones, lo que hemos logrado, con el Abierto de Zapopan y las finales del año pasado, da testimonio de que estamos preparados para alcanzar el 1000”, agregó.

Guadalajara se une a ciudades como Dubai, Toronto, Roma y Cincinnati, que también realizan torneos femeniles de este nivel, el segundo detrás de los cuatro “Grand Slams”.

Los organizadores mexicanos aprovecharon que la WTA decidió no efectuar torneos en China, tras las denuncias de la jugadora Peng Shuai, quien desapareció de la vista pública luego de acusar a un ex miembro del gobernante Partido Comunista de abuso sexual.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La oposición necesaria

Ni el PRI ni el PAN tienen opción de regresar, aunque sus simpatizantes piensen lo contrario

José Díaz Cervera

La oposición necesaria

La puerta al mar

Reconocer cuando algo se ha hecho bien no suspende ni contradice la crítica

Rafael Robles de Benito

La puerta al mar

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

El foro 'Territorio para conservar la biodiversidad' enmarcó los 33 años del recinto

La Jornada Maya

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México

Realizan poda especial de árboles y desazolve intensivo de sistemas de drenaje y pozos

La Jornada Maya

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México