Por primera vez en la historia, Guadalajara será sede de un torneo de tenis WTA 1000, anunciaron ayer los organizadores.
La competencia se realizará del 17 al 23 de octubre en el Centro Panamericano de Tenis, que en noviembre del año pasado fue sede de las Finales de la WTA.
“Es algo increíble el poder presentar un torneo tan grande como un WTA 1000, una de las máximas categorías; es un triunfo no sólo para Guadalajara sino para México y todo Latinoamérica”, señaló a The Associated Press el director del torneo, Gustavo Santoscoy.
“Llevamos muchos años en la organización del tenis con buenas relaciones, lo que hemos logrado, con el Abierto de Zapopan y las finales del año pasado, da testimonio de que estamos preparados para alcanzar el 1000”, agregó.
Guadalajara se une a ciudades como Dubai, Toronto, Roma y Cincinnati, que también realizan torneos femeniles de este nivel, el segundo detrás de los cuatro “Grand Slams”.
Los organizadores mexicanos aprovecharon que la WTA decidió no efectuar torneos en China, tras las denuncias de la jugadora Peng Shuai, quien desapareció de la vista pública luego de acusar a un ex miembro del gobernante Partido Comunista de abuso sexual.
Edición: Ana Ordaz
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp