Congreso de Guerrero aprueba despenalización del aborto

Es la octava entidad de México en avalar la interrupción legal del embarazo
Foto: Twitter @REDefineMX

Con una votación por cédula (en urna), el Congreso del estado de Guerrero aprobó la despenalización del aborto en la entidad.

Alrededor de las 17:35 horas, la 63 legislatura aprobó el dictamen con 30 sufragios a favor, 13 en contra, una abstención y uno nulo; votaron 45 diputados de un total de 46 legisladores.

Afuera del recinto legislativo los contingentes en contra del aborto pidieron a la gobernadora que no publicara el decreto en el Diario Oficial, en tanto que los grupos feministas festejaban la aprobación del dictamen.

Guerrero es la octava entidad en legalizar la interrupción del embarazo. Antes ya lo hicieron Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Baja California, Sinaloa, Colima y Veracruz.

 

Lee: 

-España aprueba proyecto de ley sobre aborto en menores y licencia menstrual

-Restringir el aborto no lo reduce, lo hace más inseguro: Director de la OMS

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mérida despliega operativo tras lluvias históricas; retiran más de un millón de litros de agua

La alcaldesa Cecilia Patrón informó que el Ayuntamiento activó brigadas, refugios temporales y labores de desazolve

La Jornada Maya

Mérida despliega operativo tras lluvias históricas; retiran más de un millón de litros de agua

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Se esperan acumulados superiores a 100 milímetros en zonas del noroeste, occidente y suroeste del estado

La Jornada Maya

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

La obra del francés ''influyó en generaciones de investigadores y docentes'', resaltan medios y la comunidad académica mundial

La Jornada

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

. Irán afirmó que ''han dejado un gran número de mártires y heridos y el desplazamiento de cientos de miles de personas''

La Jornada

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef