Con una votación por cédula (en urna), el Congreso del estado de Guerrero aprobó la despenalización del aborto en la entidad.
Alrededor de las 17:35 horas, la 63 legislatura aprobó el dictamen con 30 sufragios a favor, 13 en contra, una abstención y uno nulo; votaron 45 diputados de un total de 46 legisladores.
Afuera del recinto legislativo los contingentes en contra del aborto pidieron a la gobernadora que no publicara el decreto en el Diario Oficial, en tanto que los grupos feministas festejaban la aprobación del dictamen.
Guerrero es la octava entidad en legalizar la interrupción del embarazo. Antes ya lo hicieron Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Baja California, Sinaloa, Colima y Veracruz.
Lee:
-España aprueba proyecto de ley sobre aborto en menores y licencia menstrual
-Restringir el aborto no lo reduce, lo hace más inseguro: Director de la OMS
Edición: Laura Espejo
Está acusado de asesinato en primer grado de los cuatro tripulantes en las dos avionetas
La Jornada
Se trata de un proceso penal diferente al del fuero estatal, recalca la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El petista ha sido señalado por presuntos malos manejos
Jairo Magaña
La obra es una exploración del mar, las relaciones matrilineales y la enfermedad
Fernando Sierra