Con una votación por cédula (en urna), el Congreso del estado de Guerrero aprobó la despenalización del aborto en la entidad.
Alrededor de las 17:35 horas, la 63 legislatura aprobó el dictamen con 30 sufragios a favor, 13 en contra, una abstención y uno nulo; votaron 45 diputados de un total de 46 legisladores.
Afuera del recinto legislativo los contingentes en contra del aborto pidieron a la gobernadora que no publicara el decreto en el Diario Oficial, en tanto que los grupos feministas festejaban la aprobación del dictamen.
Guerrero es la octava entidad en legalizar la interrupción del embarazo. Antes ya lo hicieron Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Baja California, Sinaloa, Colima y Veracruz.
Lee:
-España aprueba proyecto de ley sobre aborto en menores y licencia menstrual
-Restringir el aborto no lo reduce, lo hace más inseguro: Director de la OMS
Edición: Laura Espejo
Que su muerte sea motivo de esperanza para reconstrucción del tejido social: obispo Tarahumara
La Jornada
Alza en tasa de interés afectará préstamos para consumidores; caerían en impago
La Jornada