Con una votación por cédula (en urna), el Congreso del estado de Guerrero aprobó la despenalización del aborto en la entidad.
Alrededor de las 17:35 horas, la 63 legislatura aprobó el dictamen con 30 sufragios a favor, 13 en contra, una abstención y uno nulo; votaron 45 diputados de un total de 46 legisladores.
Afuera del recinto legislativo los contingentes en contra del aborto pidieron a la gobernadora que no publicara el decreto en el Diario Oficial, en tanto que los grupos feministas festejaban la aprobación del dictamen.
Guerrero es la octava entidad en legalizar la interrupción del embarazo. Antes ya lo hicieron Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Baja California, Sinaloa, Colima y Veracruz.
Lee:
-España aprueba proyecto de ley sobre aborto en menores y licencia menstrual
-Restringir el aborto no lo reduce, lo hace más inseguro: Director de la OMS
Edición: Laura Espejo
Aunque su estructura no corre peligro de derrumbe, sí presenta daños visibles que requieren atención
Jairo Magaña
La FGR aseguró 896 litros de combustible durante cateo
Jairo Magaña
Comerciantes advierten que las festividades serían trasladadas a calles y avenidas
Jairo Magaña
El inmueble concentra millones de documentos y más de 100 mil planos históricos de la propiedad social de México
La Jornada