Congreso de Guerrero aprueba despenalización del aborto

Es la octava entidad de México en avalar la interrupción legal del embarazo
Foto: Twitter @REDefineMX

Con una votación por cédula (en urna), el Congreso del estado de Guerrero aprobó la despenalización del aborto en la entidad.

Alrededor de las 17:35 horas, la 63 legislatura aprobó el dictamen con 30 sufragios a favor, 13 en contra, una abstención y uno nulo; votaron 45 diputados de un total de 46 legisladores.

Afuera del recinto legislativo los contingentes en contra del aborto pidieron a la gobernadora que no publicara el decreto en el Diario Oficial, en tanto que los grupos feministas festejaban la aprobación del dictamen.

Guerrero es la octava entidad en legalizar la interrupción del embarazo. Antes ya lo hicieron Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Baja California, Sinaloa, Colima y Veracruz.

 

Lee: 

-España aprueba proyecto de ley sobre aborto en menores y licencia menstrual

-Restringir el aborto no lo reduce, lo hace más inseguro: Director de la OMS

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

México apunta a lograr paso perfecto en la primera fase del Mundial

''Son bravísimos los checos'', señala Aguirre; Ochoa y Giménez serían titulares

Ap

México apunta a lograr paso perfecto en la primera fase del Mundial

SEP supera los 12.8 millones de becas entregadas y acelera reparto de apoyos escolares

La inversión federal supera los 23 mil 620 mdp

La Jornada

SEP supera los 12.8 millones de becas entregadas y acelera reparto de apoyos escolares

Dos estudiantes matan a tres compañeros en tiroteo escolar en Filipinas

Los sospechosos, de 14 y 15 años, estaban armados con una pistola cada uno

Ap

Dos estudiantes matan a tres compañeros en tiroteo escolar en Filipinas

Realizarán foro para escuchar a juventudes trans en Mérida

Compartirán experiencias y desafíos que enfrentan en sus proyectos de vida

Astrid Sánchez

Realizarán foro para escuchar a juventudes trans en Mérida