Con una votación por cédula (en urna), el Congreso del estado de Guerrero aprobó la despenalización del aborto en la entidad.
Alrededor de las 17:35 horas, la 63 legislatura aprobó el dictamen con 30 sufragios a favor, 13 en contra, una abstención y uno nulo; votaron 45 diputados de un total de 46 legisladores.
Afuera del recinto legislativo los contingentes en contra del aborto pidieron a la gobernadora que no publicara el decreto en el Diario Oficial, en tanto que los grupos feministas festejaban la aprobación del dictamen.
Guerrero es la octava entidad en legalizar la interrupción del embarazo. Antes ya lo hicieron Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Baja California, Sinaloa, Colima y Veracruz.
Lee:
-España aprueba proyecto de ley sobre aborto en menores y licencia menstrual
-Restringir el aborto no lo reduce, lo hace más inseguro: Director de la OMS
Edición: Laura Espejo
La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019
Reuters
La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan
Afp
La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista
Efe
Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda
Margarita Robleda Moguel