Con una votación por cédula (en urna), el Congreso del estado de Guerrero aprobó la despenalización del aborto en la entidad.
Alrededor de las 17:35 horas, la 63 legislatura aprobó el dictamen con 30 sufragios a favor, 13 en contra, una abstención y uno nulo; votaron 45 diputados de un total de 46 legisladores.
Afuera del recinto legislativo los contingentes en contra del aborto pidieron a la gobernadora que no publicara el decreto en el Diario Oficial, en tanto que los grupos feministas festejaban la aprobación del dictamen.
Guerrero es la octava entidad en legalizar la interrupción del embarazo. Antes ya lo hicieron Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Baja California, Sinaloa, Colima y Veracruz.
Lee:
-España aprueba proyecto de ley sobre aborto en menores y licencia menstrual
-Restringir el aborto no lo reduce, lo hace más inseguro: Director de la OMS
Edición: Laura Espejo
La región ''ofrece escala, calidad geológica y una relativa estabilidad política'', señalan expertos
Afp
La dependencia mantiene una línea de investigación en torno a las supuestas ofertas de trabajo en el inmueble
La Jornada
La secretaria del Trabajo de EU, Lori Chavez-DeRemer, presentó su dimisión al cargo este lunes
La Jornada
Las medidas aplicarán en nueve provincias; datos oficiales señalan que la medida reduce la delincuencia
La Jornada