En FilminLatino ‘¿Qué les pasó a las abejas?’, documental mexicano más visto en 2021

La película ayudará a visibilizar la importancia de las abejas y la apicultura en nuestro país
Foto: Filmilatino

La ONU declaró el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas por ser una de las especies de polinizadores más importantes, por las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.

Para visibilizar la importancia de las abejas y la apicultura en nuestro país, FilminLatino, la plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), suma a su catálogo ¿Qué les pasó a las abejas?, dirigido por Adriana Otero y Robin Canul, además de ser el documental mexicano más visto en salas de cine en 2021 en nuestro país. Estará disponible en dicha plataforma del 20 al 31 de mayo del 2022, de forma gratuita.

 

También te puede interesar: Plaguicidas usados en la península de Yucatán causan pérdida de abejas

 

Cabe mencionar que ¿Qué les pasó a las abejas? se estrenó el 7 de mayo del 2021, distribuida por Abejas Cine que obtuvo un apoyo de Eficine Distribución para la categoría mixta que se define: Exhibición comercial, cultural y comunitaria.

Asimismo, obtuvo un apoyo del FONCA por el proyecto Abejas por el Futuro para llevar a cabo funciones comunitarias en los estados de: Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca y Baja California.

Para ver ¿Qué les pasó a las abejas? en FilminLatino ingrese a www.filminlatino.mx

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad