Alonso Urrutia y Emir Olivares
Al confirmar que le llegó la invitación formal del gobierno de Estados Unidos a participar en la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que aún va a esperar para decidir si acudirá al encuentro.
Reiteró que su presencia estará condicionada a que no se excluya a nadie de la convocatoria pero “mañana vamos a definir ya la situación sobre la cumbre, porque estamos valorando una serie de factores”.
También te puede interesar: Confirma EU que excluye a Venezuela y Nicaragua de Cumbre de las Américas
Cuestionado sobre la declinación del presidente cubano Miguel Díaz-Canel a asistir al encuentro, respondió: "Eso es otra cosa, el que no quiera ir que no vaya, pero que no se excluya a nadie.
Precisó que la invitación llegó cinco días después de la fecha en que se emitió, “ya lo voy a ver”, pero, insistió, muy probablemente mañana se definirá si acude al encuentro.
Sobre la declaración de Díaz-Canel de que Estados Unidos ha ejercido presiones para condicionar la asistencia a la reunión, López Obrador dijo: "Ya vamos hablar de eso, lo único que puedo adelantarles es que tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, con el presidente Joe Biden, y con el gobierno de Cuba y considero que el presidente Miguel Díaz-Canel es un hombre íntegro, una persona con principios, una gente honesta. Es lo único que puedo decir”.
Lee: La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de mayo de 2022
Edición: Emilio Gómez
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap