Recibe AMLO invitación formal a Cumbre; mañana decide si acudirá

Reiteró que su presencia estará condicionada a que no se excluya nadie
Foto: José Antonio López

Alonso Urrutia y Emir Olivares 

Al confirmar que le llegó la invitación formal del gobierno de Estados Unidos a participar en la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que aún va a esperar para decidir si acudirá al encuentro.

Reiteró que su presencia estará condicionada a que no se excluya a nadie de la convocatoria pero “mañana vamos a definir ya la situación sobre la cumbre, porque estamos valorando una serie de factores”.

 

También te puede interesar: Confirma EU que excluye a Venezuela y Nicaragua de Cumbre de las Américas

 

Cuestionado sobre la declinación del presidente cubano Miguel Díaz-Canel a asistir al encuentro, respondió: "Eso es otra cosa, el que no quiera ir que no vaya, pero que no se excluya a nadie.

Precisó que la invitación llegó cinco días después de la fecha en que se emitió, “ya lo voy a ver”, pero, insistió, muy probablemente mañana se definirá si acude al encuentro.

Sobre la declaración de Díaz-Canel de que Estados Unidos ha ejercido presiones para condicionar la asistencia a la reunión, López Obrador dijo: "Ya vamos hablar de eso, lo único que puedo adelantarles es que tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, con el presidente Joe Biden, y con el gobierno de Cuba y considero que el presidente Miguel Díaz-Canel es un hombre íntegro, una persona con principios, una gente honesta. Es lo único que puedo decir”.

 

Lee: La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de mayo de 2022

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Una tensión entre autonomía y exclusión aparece en espacios cotidianos, como los sanitarios públicos o en el cine

Efe

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Colocan al país en segundo lugar de 21 naciones iberoamericanas participantes, detrás de Brasil

La Jornada

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Ofrecerán hospedaje y alimentación gratuitos a estudiantes vulnerables

La Jornada Maya

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida

Transformación de 1.36 kilómetros con riego automatizado, infraestructura ecológica y jardines temáticos

La Jornada Maya

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida