En la década de los 60, cuando surgía el auge de los bailes sonideros en Tepito, La Socia fue la primera mujer en poner a bailar al público con sus vinilos.
Guadalupe Reyes Salazar empezó de la mano de Ramón Rojo, el líder del sonido La Changa y juntos amenizaban los eventos en el Barrio Bravo.
La Socia creció en una de las vecindades de Tepito, en medio de un ambiente de fiesta y baile.
Cuando comenzó como sonidera se volvió amiga cercana de los integrantes de la Sonora Matancera, una orquesta muy importante en aquella época.
Reyes Salazar fue un referente en la escena sonidera, sobre todo por ser pionera en el ingreso de mujeres en este ambiente. Sin embargo, La Socia murió sin el reconocimiento de su gremio y de la sociedad musical en general.
En la actualidad, de acuerdo con datos del investigador Benito Salazar, existen en México 40 mujeres sonideras, es decir no alcanza de uno por ciento del total de sonideros, que se estima son ocho mil.
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya