Puebla: procesan a ex candidato priísta por el asesinato de Cecilia Monzón

Los asesinos fueron identificados como Silvestre N. y Jair N., sobrino de Javier López Zavala
Foto: Fecebook Cecilia Monzón

El ex candidato priísta a la gubernatura de Puebla en 2010, Javier López Zavala, presunto autor intelectual del asesinato de su ex pareja sentimental y activista Cecilia Monzón Pérez, fue vinculado a un proceso penal por el delito de violencia familiar y trasladado al penal de San Pedro Cholula.

Aunque el político fue detenido la tarde de este lunes señalado de incurrir en un feminicidio en contra de Monzón, aún está por imputársele ese delito ante el agente del Ministerio Público (MP), mientras tanto, se encuentra en el penal referido como medida preventiva.

El político habría ordenado en abril pasado a un sobrino de nombre Jair N., originario de Chiapas, de dónde él también es procedente, que siguiera los movimientos de Monzón con el fin de ejecutarla e incluso le habría proporcionado una pistola y una motocicleta para cometer el crimen.

Meses atrás, Monzón demandó al político para que cumpliera con una pensión alimenticia para el hijo que ambos procrearon, asimismo, lo denunció por violencia familiar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer este lunes el resultado de la investigación del asesinato de Monzón, ocurrido el pasado 21 de mayo, cuando sicarios la persiguieron a bordo de una motocicleta mientras ella conducía su vehículo y le dieron alcance sobre el Camino Real a Cholula y el Periférico Ecológico, en donde le dispararon en seis ocasiones.

Los asesinos fueron identificados como Silvestre N. originario de Veracruz y Jair N., sobrino de López Zavala.

Una vez que privaron de la vida a Monzón, los asesinos se retiraron del lugar a bordo de su motocicleta rumbo a Periférico Ecológico, circulando por avenidas aledañas de la Ciudad de Puebla hasta llegar al inmueble ubicado en Calle Universidad Autónoma de Tabasco y calle Universidad Autónoma de Nayarit, en donde ambos imputados introdujeron la motocicleta en la que viajaban.

Minutos después Silvestre N. y Jair N. salieron del domicilio antes citado a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Durango, color rojo, con placas de circulación del Estado de Puebla, propiedad de Santiago Bárcena, ex secretario particular de Zavala también detenido este lunes.

Finalmente, Jair N. se reunió con Javier N., para posteriormente trasladarse a Chiapas, mientras que Silvestre N. se trasladó a Veracruz.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

César Iván O. E., alias 'Líder' o 'El hermano', fue puesto a disposición del juez que le sigue proceso penal

La Jornada Maya

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes