Por primera vez, el país contará con un laboratorio de emergencias epidemiológicas gracias a un proyecto del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
El espacio es identificado como Laboratorio Nacional de Vacunología y Virus Tropicales y se encuentra en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN en la Ciudad de México.
El objetivo del laboratorio es fortalecer la soberanía científica e independencia tecnológica de México con una serie de investigaciones que atiendan las necesidades sanitarias de los habitantes del país, por ejemplo, el desarrollo de vacunas contra virus a los que los mexicanos son vulnerables.
“El Laboratorio Nacional de Vacunación y Virus Tropicales cuenta con infraestructura de punta que permitirá implementar nuevas líneas de investigación enfocadas al diseño y evaluación de vacunas, así como a la comprensión de las enfermedades tropicales de origen viral”, publicó el IPN en redes sociales.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell celebró que el nuevo desarrollo apunte hacia la colaboración del sector público con el privado para enfrentar situaciones como las pandemias mundiales de los últimos años.
El funcionario anticipó que con la puesta en marcha de esta unidad se consolidarán proyectos de vanguardia.
En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel
Patricia Vázquez
Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años
La Jornada Maya
El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá
La Jornada Maya
El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama
Ana Ramírez