'Alito' se reunirá con ex presidentes del PRI para discutir crisis

Asistirían: Claudia Ruíz Massieu, Beatriz Paredes, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, Joaquín Coldwell, Humberto Roque y Miguel Osorio Chong
Foto: Captura de pantalla

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, aceptó reunirse el próximo martes con un grupo de ex presidentes del Revolucionario Institucional que le piden discutir la situación que enfrenta ese partido, después de las derrotas en cuatro estados de la república el pasado 5 de junio.

La carta la firman siete ex presidentes del PRI, entre ellos la actual senadora Claudia Ruíz Massieu, Beatriz Paredes, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Humberto Roque Villanueva, y el coordinador de la bancada priísta en el Senado, Miguel Angel Osorio Chong.

“Con mucho gusto recibo a las y los ex presidentes del PRI nacional. Será grato reunirnos como en otras ocasiones. Nada es mas importante que escuchar todas las voces y opiniones”, respondió Moreno Cárdenas a través de su cuenta Twitter.

 

Leer: Layda Sansores revela gasto millonario de 'Alito' a medios de comunicación

 

“Nos vemos este martes 14 de junio a las 10 horas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Un abrazo a todas y todos”, agregó el controvertido dirigente, cuya salida han demandado integrantes de las corrientes internas del PRI, las que incluso integraron el Frente Nacional “Democracia y Justicia”, para exigir la realización de una asamblea nacional extraordinaria y la renovación inmediata del CEN del partido ante “los fracasos electorales del 2021 y 2022”.

El tuit de Alito tuvo respuestas inmediatas de militantes y simpatizantes. “Urge la renovación del PRI nacional y una asamblea nacional. No podemos llegar así l 2023 y 2024. No mas derrotas. El PRI somos todos”, escribió Mauricio Palomeque.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones