Con información de AP y Efe
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este jueves las 16 ciudades que serán sede del Mundial United 2026: tres de México, dos de Canadá y 11 de Estados Unidos.
En México, uno de los tres países anfitriones, se disputarán partidos en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, específicamente en el Estadio Azteca, que con ésta sería la tercera ocasión que albergue una Copa del mundo, tras hacerlo en 1970 y 1986.
El Coloso de Santa Úrsula, como se le conoce al Azteca, fue edificado en 1966 y está acondicionado para recibir a más de 83 mil aficionados.
Las tres ciudades mexicanas propuestas como candidatas pasaron a la selección final de la FIFA. El estadio Akron, sede de Chivas, construido 2010 y con capacidad para 42 mil 542 espectadores; y BBVA Bancomer, casa de los Rayados, erigido en 2015 para recibir a 47 mil 662 fanáticos, son los otros anfitriones mexicanos.
EU repite, Canadá se estrena
En Estados Unidos las ciudades serán Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.
Mientras que Canadá albergará los encuentros en dos ciudades: Toronto BMO Field) y Vancouver (BC Place), ambas por primera vez.
Un mundial compartido
El de 2026 será el primer Mundial de Futbol que es organizado por tres países de forma conjunta; también el primero que tenga 48 equipos en lugar de los 32 actuales.
El plan de oferta preveía 60 juegos en los EU, incluidos todos a partir de los cuartos de final, y 10 en México y Canadá.
Los sitios específicos para cada ronda se anunciarán más adelante.
Lee: Estadio Azteca: El coloso entre los 10 más grandes del mundo
Edición: Estefanía Cardeña
Las llamas se propagaron hacia 17 bodegas aledañas y causó lesiones a 26 personas
La Jornada
Recibe varias mercancías que ahora llevan un arancel estadunidense
Afp
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada