Civilizaciones antiguas de México inspiran nueva versión de Batman

El Caballero Oscuro resurgirá como un superhéroe azteca en la conquista de Tenochtitlán
Foto: HBO

La historia de las civilizaciones antiguas, la cultura e identidad de México inspiraron el nacimiento de un nuevo Batman, cuyo proyecto de producción llega hoy a Guadalajara.

El Caballero Oscuro, protagonista de cientos de novelas gráficas y versiones cinematográficas, resurgirá en la gran pantalla como un superhéroe azteca, contextualizado en el momento de la conquista Tenochtitlán, reseña el portal oficial de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

 

Lee: Revelan que Bruce Wayne es bisexual en cómic de Batman

 

Representantes de las empresas norteamericanas DC Comic y Warner Bros., estuvieron a cargo de la presentación del filme animado, que bajo el título Batman Azteca: Choque de imperios, aproximará a la identidad de un pueblo ancestral.

La cinta que se desarrollará especialmente para la plataforma HBO Max, contará también con Particular Crowd y Ánima Studios entre las entidades productoras, para dar vida a la historia de Yohualli Coatl, hijo del líder de la aldea Toltecatzin.

Según reseña la sinopsis, tras el asesinato de su padre por los conquistadores españoles, Coatl viaja a Tenochitlán para advertir al Rey Moctezuma y allí forma un equipo de combate en el templo de Tzinacan (dios murciélago).

De acuerdo con los presentadores de la iniciativa, el filme se desarrollará completamente en México y contará con la supervisión de especialistas en Mesoamérica y etnias de la cultura mexicana, así como de Juan Meza-León, creador de series animadas como Harley Quinn y Rick y Morty.

Al momento, está confirmada la participación de Omar Chaparro, como Yoka, personaje que emula al Joker; Álvaro Morte será Hernán Cortés, que es el equivalente a Dos Caras; y Horacio García Rojas, es Yohualli, es decir, Batman o Bruce Wayne. 

La presentación del proyecto de Batman mexicano se suma al calendario de intercambios, clases magistrales y actividades colaterales que acoge el encuentro, el cual rindió tributo a la guionista Malgorzata Szumowska, al director Manolo Caro y la productora Bertha Navarro.

Más de 160 filmes integran la muestra de este año, con títulos destacados como Elvis, que bajo la dirección del australiano Baz Luhrmann, explora la vida y la música de Elvis Presley y su complicada relación con su manager, el coronel Tom Parker durante más de dos décadas.

Hasta el 18 de junio la 37 edición de la cita acoge casi un centenar de filmes en la competencia oficial de cortos, largometrajes de ficción y documental, además del programa de películas de animación, diversidad sexual y cine socioambiental, reseña el sitio web oficial del evento.

 

Sigue leyendo: Alfonso Herrera será un nuevo Batman para Spotify

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera