Asesinan a mujer en restaurante Suntory Del Valle, CDMX; dos detenidos

Uno de los hombres presuntamente le disparó a su esposa y el otro es el chofer
Foto: Alcaldía de Benito Juárez

Un hombre asesinó de tres impactos de bala a una mujer, presuntamente su pareja, la noche de este jueves en el restaurante Suntory localizado en el número 14 de la calle Torres Adalid, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

El hombre de 79 años fue detenido junto con el chofer que lo acompañaba, informó el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch en su cuenta de Twitter.

Según los primeros testimonios, el presunto homicida llegó en un automóvil BMW oscuro al restaurante donde se encontraba la joven de 21 años. La fallecida fue identificada posteriormente como Yrma Lydya, cantante e integrante ocasional del grupo Grandiosas Doce.

Tras los disparos, varios comensales salieron corriendo y pidieron apoyo a efectivos de la policía capitalina. El llamado generó una fuerte movilización policiaca y se logró la detención del agresor, así como la del chofer, de 46 años.

Al restaurante acudieron también paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de la Cruz Roja, para atender a la mujer, quien se encontraba en el piso.

Sin embargo, los disparos que recibió en el tórax y la cabeza fueron mortales. El detenido fue trasladado a la agencia del Ministerio Público como presunto responsable del delito de homicidio.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno