Asesinan a mujer en restaurante Suntory Del Valle, CDMX; dos detenidos

Uno de los hombres presuntamente le disparó a su esposa y el otro es el chofer
Foto: Alcaldía de Benito Juárez

Un hombre asesinó de tres impactos de bala a una mujer, presuntamente su pareja, la noche de este jueves en el restaurante Suntory localizado en el número 14 de la calle Torres Adalid, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

El hombre de 79 años fue detenido junto con el chofer que lo acompañaba, informó el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch en su cuenta de Twitter.

Según los primeros testimonios, el presunto homicida llegó en un automóvil BMW oscuro al restaurante donde se encontraba la joven de 21 años. La fallecida fue identificada posteriormente como Yrma Lydya, cantante e integrante ocasional del grupo Grandiosas Doce.

Tras los disparos, varios comensales salieron corriendo y pidieron apoyo a efectivos de la policía capitalina. El llamado generó una fuerte movilización policiaca y se logró la detención del agresor, así como la del chofer, de 46 años.

Al restaurante acudieron también paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de la Cruz Roja, para atender a la mujer, quien se encontraba en el piso.

Sin embargo, los disparos que recibió en el tórax y la cabeza fueron mortales. El detenido fue trasladado a la agencia del Ministerio Público como presunto responsable del delito de homicidio.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alcaldía de Mérida y ciudadanía colaboran para rescatar espacios verdes en el fraccionamiento Las Américas

Dan mantenimiento al área verde de la calle 53-C por 20

La Jornada Maya

Alcaldía de Mérida y ciudadanía colaboran para rescatar espacios verdes en el fraccionamiento Las Américas

En Fitur posicionamos al Caribe Mexicano como la capital mundial de las vacaciones: Sedetur

Bernardo Cueto Riestra reconoció el éxito de la nueva campaña de promoción turística para Quintana Roo

Rosario Ruiz Canduriz

En Fitur posicionamos al Caribe Mexicano como la capital mundial de las vacaciones: Sedetur

Fitur 2026: Valladolid española y la mexicana se hermanarán en mayo próximo

El acuerdo fortalecerá el intercambio cultural y turístico, así como el desarrollo económico entre ambas ciudades

La Jornada Maya

Fitur 2026: Valladolid española y la mexicana se hermanarán en mayo próximo

Playa del Carmen logra alianzas estratégicas en Fitur 2026

La agenda involucró más de 100 encuentros con agencias especialistas, aerolíneas y tour operadores

La Jornada Maya

Playa del Carmen logra alianzas estratégicas en Fitur 2026