Las personas que se dedican a la pesca pueden tener en PescaData una herramienta útil para llevar a cabo una bitácora, registrar gastos y hasta para conocer soluciones comunitarias a los retos que enfrentan día a día.
Se trata de una aplicación digital apta para cualquier sistema operativo del teléfono celular, la cual está diseñada para facilitar el registro y almacenamiento de las capturas diarias así como de los gastos.
“En PescaData encontrarás opciones para conectar con otras personas y organizaciones del sector pesquero, ofrecer tus productos, servicios y conocimiento en el mercado, buscar soluciones a problemas en común, y registrar los volúmenes de captura, peso, longitud, gastos, precios de tus productos, entre otros datos”, detalla la página oficial de la aplicación.

Por ejemplo, en su opción de bitácora pesquera es posible registrar la captura diaria, incluir los precios del producto y costos del viaje, como el hielo y el combustible, lo que permite llevar el control de gastos e ingresos.
Con el apartado de El Mercado, las personas pescadoras pueden realizar compras de servicios y productos relacionados a la pesca y también pueden ofrecer sus productos.

Y en el área de soluciones, las personas pescadoras tienen la opción de documentar, compartir y crear soluciones comunitarias.
En esa sección, los usuarios de la aplicación pueden interactuar para aportar ideas de forma colectiva.
La aplicación no tiene costo y funciona incluso sin conexión a internet.
En este enlace puedes descargar la aplicación para iOS y aquí para Android.
Este 25 de junio se conmemora el Día de la Gente de Mar, para reconocer su contribución a la economía y a la sociedad.
Nota relacionada: Mérida: Exponen sobre la vida de las comunidades pesqueras durante la pandemia
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya