Línea 1 del Metro de la CDMX cierra un año por modernización

La primera etapa de trabajos iniciará el 11 de julio, entre Pantitlán y Salto del Agua
Foto: Luis Castillo

A partir del 11 de julio se suspenderá durante ocho meses el servicio de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México en dos etapas, por obras de modernización del mismo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La primera etapa se realizará en ocho meses en el tramo comprendido entre Pantitlán y Salto del Agua. La segunda durará seis meses más, en el trayecto entre Balderas y Observatorio. Se prevé que toda la remodelación termine en agosto de 2023.

A fin de dar servicio a los miles de usuarios que se desplazan por la ciudad a través de ésta línea, se implementará un servicio de apoyo, con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y otras alternativas en metrobús, trolebús y metro, sin costo adicional para quienes tengan la tarjeta de movilidad integrada del sistema.

 

 

El proyecto incluye 29 trenes nuevos, el cambio total de sistemas, con el fin de que mejore la calidad y seguridad del servicio, haya menos tiempo de espera y retrasos por averías.

La renovación tendrá lugar después de más de medio siglo de operación, en el que no se había realizado ninguna intervención importante, de acuerdo con el gobierno capitalino.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''

Afp

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Los Tuzos golearon a su rival 4-2 y alcanzaron 28 unidades después de 14 jornadas

La Jornada

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

La empresa no precisó el origen de los problemas ni el número de operaciones afectadas

La Jornada

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

El acuerdo bilateral incluye un refuerzo de seguridad en la zona

Efe

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos