Línea 1 del Metro de la CDMX cierra un año por modernización

La primera etapa de trabajos iniciará el 11 de julio, entre Pantitlán y Salto del Agua
Foto: Luis Castillo

A partir del 11 de julio se suspenderá durante ocho meses el servicio de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México en dos etapas, por obras de modernización del mismo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La primera etapa se realizará en ocho meses en el tramo comprendido entre Pantitlán y Salto del Agua. La segunda durará seis meses más, en el trayecto entre Balderas y Observatorio. Se prevé que toda la remodelación termine en agosto de 2023.

A fin de dar servicio a los miles de usuarios que se desplazan por la ciudad a través de ésta línea, se implementará un servicio de apoyo, con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y otras alternativas en metrobús, trolebús y metro, sin costo adicional para quienes tengan la tarjeta de movilidad integrada del sistema.

 

 

El proyecto incluye 29 trenes nuevos, el cambio total de sistemas, con el fin de que mejore la calidad y seguridad del servicio, haya menos tiempo de espera y retrasos por averías.

La renovación tendrá lugar después de más de medio siglo de operación, en el que no se había realizado ninguna intervención importante, de acuerdo con el gobierno capitalino.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Nadie está seguro: ese es el mensaje

Editorial

La Jornada Maya

Nadie está seguro: ese es el mensaje

Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

La nacional ocupó el sexto lugar en las votaciones que seleccionaron a un grupo de 20 candidatas

La Jornada

Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

Guatemala recupera piezas arqueológicas mayas de una colección en México

Los 29 artefactos de barro y cerámica pertenecían a un acervo privado

Afp

Guatemala recupera piezas arqueológicas mayas de una colección en México

De la manipulación al 'golpe blando'

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

De la manipulación al 'golpe blando'