Línea 1 del Metro de la CDMX cierra un año por modernización

La primera etapa de trabajos iniciará el 11 de julio, entre Pantitlán y Salto del Agua
Foto: Luis Castillo

A partir del 11 de julio se suspenderá durante ocho meses el servicio de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México en dos etapas, por obras de modernización del mismo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La primera etapa se realizará en ocho meses en el tramo comprendido entre Pantitlán y Salto del Agua. La segunda durará seis meses más, en el trayecto entre Balderas y Observatorio. Se prevé que toda la remodelación termine en agosto de 2023.

A fin de dar servicio a los miles de usuarios que se desplazan por la ciudad a través de ésta línea, se implementará un servicio de apoyo, con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y otras alternativas en metrobús, trolebús y metro, sin costo adicional para quienes tengan la tarjeta de movilidad integrada del sistema.

 

 

El proyecto incluye 29 trenes nuevos, el cambio total de sistemas, con el fin de que mejore la calidad y seguridad del servicio, haya menos tiempo de espera y retrasos por averías.

La renovación tendrá lugar después de más de medio siglo de operación, en el que no se había realizado ninguna intervención importante, de acuerdo con el gobierno capitalino.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Este año en México, casi 12 mil desaparecidos; localizan a 59 por ciento

Hay 434 fallecidos entre los 6 mil 978 que fueron encontrados

La Jornada

Este año en México, casi 12 mil desaparecidos; localizan a 59 por ciento

F1: George Russell ganó el GP de Austria; 'Checo' abandonó la carrera

El neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, llegó en segunda posición tras lograr superar al joven Kimi Antonelli

Ap

F1: George Russell ganó el GP de Austria; 'Checo' abandonó la carrera

ONU: afectados por los sismos, una cuarta parte de venezolanos

Los daños económicos alcanzarían los 6 mil 700 mdd, equivalentes al 6 por ciento del producto interno bruto (PIB)

Europa Press

ONU: afectados por los sismos, una cuarta parte de venezolanos

Récord de calor extremo en Alemania y Dinamarca

Las temperaturas alcanzarán su punto álgido este fin de semana, con temperaturas muy por encima de los 40 grados

La Jornada

Récord de calor extremo en Alemania y Dinamarca