A partir del 11 de julio se suspenderá durante ocho meses el servicio de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México en dos etapas, por obras de modernización del mismo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La primera etapa se realizará en ocho meses en el tramo comprendido entre Pantitlán y Salto del Agua. La segunda durará seis meses más, en el trayecto entre Balderas y Observatorio. Se prevé que toda la remodelación termine en agosto de 2023.
A fin de dar servicio a los miles de usuarios que se desplazan por la ciudad a través de ésta línea, se implementará un servicio de apoyo, con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y otras alternativas en metrobús, trolebús y metro, sin costo adicional para quienes tengan la tarjeta de movilidad integrada del sistema.

El proyecto incluye 29 trenes nuevos, el cambio total de sistemas, con el fin de que mejore la calidad y seguridad del servicio, haya menos tiempo de espera y retrasos por averías.
La renovación tendrá lugar después de más de medio siglo de operación, en el que no se había realizado ninguna intervención importante, de acuerdo con el gobierno capitalino.
Edición: Mirna Abreu
Destacan que la entidad ocupa el segundo lugar nacional en la tasa de violación simple y equiparada
Ana Ramírez
El programa atiende a más de 50 millones de personas que carecen de seguridad social
La Jornada
Ambas naciones consideran que en la propuesta todavía hay ''asuntos pendientes''
La Jornada
Los centros de trabajo concluyeron un proceso de capacitación para atender situaciones de violencia de género
La Jornada Maya