Línea 1 del Metro de la CDMX cierra un año por modernización

La primera etapa de trabajos iniciará el 11 de julio, entre Pantitlán y Salto del Agua
Foto: Luis Castillo

A partir del 11 de julio se suspenderá durante ocho meses el servicio de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México en dos etapas, por obras de modernización del mismo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La primera etapa se realizará en ocho meses en el tramo comprendido entre Pantitlán y Salto del Agua. La segunda durará seis meses más, en el trayecto entre Balderas y Observatorio. Se prevé que toda la remodelación termine en agosto de 2023.

A fin de dar servicio a los miles de usuarios que se desplazan por la ciudad a través de ésta línea, se implementará un servicio de apoyo, con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y otras alternativas en metrobús, trolebús y metro, sin costo adicional para quienes tengan la tarjeta de movilidad integrada del sistema.

 

 

El proyecto incluye 29 trenes nuevos, el cambio total de sistemas, con el fin de que mejore la calidad y seguridad del servicio, haya menos tiempo de espera y retrasos por averías.

La renovación tendrá lugar después de más de medio siglo de operación, en el que no se había realizado ninguna intervención importante, de acuerdo con el gobierno capitalino.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Mercado participa en reunión de coordinación con Fonatur sobre el combate al sargazo en QRoo

Señaló que en este 2026 se han recolectado más de 35 mil toneladas del alga en las playas públicas

La Jornada Maya

Mercado participa en reunión de coordinación con Fonatur sobre el combate al sargazo en QRoo

Marcha del 2 de octubre en CDMX: ruta, horarios y cortes viales

La movilización va de Plaza de las Tres Culturas al Zócalo

La Jornada

Marcha del 2 de octubre en CDMX: ruta, horarios y cortes viales

Colegio de Arquitectos de Tulum trabaja en fortalecer el gremio

Galindo explicó que uno de los objetivos de su gestión es incrementar el número de integrantes

Miguel Améndola

Colegio de Arquitectos de Tulum trabaja en fortalecer el gremio

Péepen, chichan ba’alche’ ma’ jach k’ajóolta’ani’

Mariposa de alas púrpura oscura, diminuta especie poco conocida

La Jornada Maya

Péepen, chichan ba’alche’ ma’ jach k’ajóolta’ani’