Línea 1 del Metro de la CDMX cierra un año por modernización

La primera etapa de trabajos iniciará el 11 de julio, entre Pantitlán y Salto del Agua
Foto: Luis Castillo

A partir del 11 de julio se suspenderá durante ocho meses el servicio de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México en dos etapas, por obras de modernización del mismo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La primera etapa se realizará en ocho meses en el tramo comprendido entre Pantitlán y Salto del Agua. La segunda durará seis meses más, en el trayecto entre Balderas y Observatorio. Se prevé que toda la remodelación termine en agosto de 2023.

A fin de dar servicio a los miles de usuarios que se desplazan por la ciudad a través de ésta línea, se implementará un servicio de apoyo, con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y otras alternativas en metrobús, trolebús y metro, sin costo adicional para quienes tengan la tarjeta de movilidad integrada del sistema.

 

 

El proyecto incluye 29 trenes nuevos, el cambio total de sistemas, con el fin de que mejore la calidad y seguridad del servicio, haya menos tiempo de espera y retrasos por averías.

La renovación tendrá lugar después de más de medio siglo de operación, en el que no se había realizado ninguna intervención importante, de acuerdo con el gobierno capitalino.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Tres obreros más lograron salir y uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Ap

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

El Atlético de Diego Simeone visita al Arsenal, en búsqueda del boleto a su cuarta final

Ap

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

Reportan también 61 heridos; autoridades ya abrieron una investigación

Europa Press

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad

La Casa Blanca pide al gobierno federal mostrar resultados en materia de combate al crimen organizado

La Jornada

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad