Vinculan a proceso a Jesús “N” y Benjamín “N” por su probable participación en el feminicidio de Yrma Lydya, informó la Fiscalía de la Ciudad de México este jueves.
"¡Cero impunidad en el caso de Yrma Lydya! La Fiscalía CDMX informa que se vinculó a proceso a Jesús 'N' y Benjamín 'N'”, detalló la dependencia desde su cuenta de Twitter.
Añadió que “los imputados permanecerán internos con prisión preventiva oficiosa”.
Yrma Lydya, de 21 años, fue presuntamente asesinada el jueves 23 de junio por su esposo Jesús “N”, quien disparó contra ella en varias ocasiones cuando se encontraba cenando el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.
El hombre de 79 años fue detenido junto con el chofer (Benjamín"N"), que lo acompañaba, informó el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch en su cuenta de Twitter la noche del hecho.
Según los primeros testimonios, el presunto homicida llegó en un automóvil BMW oscuro al restaurante donde se encontraba la joven.
Tras los disparos, varios comensales salieron corriendo y pidieron apoyo a efectivos de la policía capitalina. El llamado generó una fuerte movilización policiaca y se logró la detención del agresor, así como la del chofer, de 46 años.
Los impactos de bala que recibió Yrma Lydya en el tórax y la cabeza fueron mortales.
La fallecida era cantante e integrante ocasional del grupo Grandiosas Doce. La joven nació en la Ciudad de México y ya contaba con una amplia experiencia en el medio artístico.
Sigue leyendo: ¿Quién era Yrma Lydya, la cantante asesinada en el Suntory Del Valle?
Edición: Estefanía Cardeña
El recinto ahora cuenta con un espacio de coworking para fomentar la convivencia y el uso productivo del lugar
La Jornada Maya
Aspirantes podrán consultar el micrositio de la universidad para saber si son candidatos a presentar la prueba
La Jornada
Un reporte ciudadano dejó como saldo el decomiso de vehículos en el sitio
La Jornada Maya
La Canainpesca llamó al sector a aprovechar al máximo los días con buen tiempo
Astrid Sánchez