Al final del sexenio, autosuficiencia energética, prevé Pemex

Estamos siendo testigos del rescate de la industria petrolera: Romero Oropeza, director
Foto: Presidencia

Alonso Urrutia y Emir Olivares

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, sostuvo hoy que con el conjunto de acciones en materia petrolera (rehabilitación de seis refinerías, adquisición de la de Deer Park en Texas y la instalación de coquizadoras en Tula y Salina Cruz), al término de la actual administración el país alcanzará la autosuficiencia energética.

En el marco de la inauguración de la primera etapa constructiva de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, Romero Oropeza dijo que ‘’estamos siendo testigos del rescate de la industria petrolera'', con Pemex como la empresa pública más importante.

 

Lee: Así es la refinería Olmeca en Dos Bocas

 

Esto ha permitido que, con los excedentes petroleros que se reciben, pueda aplicarse una estrategia de contención de los precios de los combustibles y, con ello, impedir que se dispare la inflación como ha sucedido en otros países.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que con las acciones para apuntalar la capacidad de refinación del país permitió pasar de refinar 519 mil barriles diarios a lo más de un millón de barriles y hasta un millón 353 mil barriles diarios en la última semana de junio.

El director de Pemex anunció que se va a reanudar un proyecto que se había convertido en “un fracaso” en el pasado, por la inversión comprometida y los nulos resultados: el yacimiento de Gas Lacash, al cual se le habían invertido mil 400 millones de dólares y tenía seis años suspendido a pesar de que contaba con un gran potencial de extracción. Dijo que se canalizarán mil 500 millones de dólares para reactivar el proyecto.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio