Martín Sánchez
Cinthya de la Cruz, de 23 años de edad, falleció este viernes a las 14:30 horas en el hospital general Norberto Treviño Zapata, en Ciudad Victoria, donde era atendida por las heridas que sufrió durante el ataque que cobró la vida de su padre, el periodista Antonio de la Cruz, reportero del grupo editorial Expreso-La Razón, perpetrado el miércoles.
La madre de la joven fue notificada cuando terminaba el sepelio de su esposo en el panteón Jardines del Recuerdo, de ese municipio.
De la Cruz fue asesinado por cuatro balazos de un arma calibre .40 cuando salía de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, acompañado de su esposa e hija, quien resultó herida de gravedad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El medio para el que laboraba exigió “a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”.
Antonio de la Cruz es el décimo comunicador asesinado en lo que va de 2022; cubría temas de nota roja, agropecuarios, de medio ambiente y mantenía una crítica firme contra las autoridades estatales y municipales en su cuenta de Twitter. Además, era encargado de comunicación social del partido Movimiento Ciudadano en la entidad.
También te puede interesar: Hieren con arma a la periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta
Edición: Estefanía Cardeña
Se prevé que continúe debilitándose mientras avanza por el territorio de la isla
Ap / Afp
Lo hizo como segunda base con Guasave
La Jornada Maya
Productores levantarán todos los bloqueos lo cual comenzó a efectuarse las primeras horas del día
La Jornada
Recalcan la creación de una sola empresa para el control de las unidades de transporte
La Jornada Maya