Impugnará Morena orden del INE sobre eventos anticipados de campaña

Es ''una estrategia del bloque de la derecha'', quieren silenciarnos: Delgado
Foto: Roberto García Ortíz

Roberto Garduño

Morena anunció que impugnará la orden del INE para que los aspirantes de su partido se abstengan de continuar participando en actos anticipados de campaña, pues consideró que sus mítines se tratan de actividades políticas ordinarias del partido.

“De la mano del pueblo y de todas y todos nuestros simpatizantes y liderazgos vamos a continuar con los trabajos de organización y de defensa del proyecto transformador. Y, acompañados de nuestros referentes, seguiremos en las calles luchando por regenerar la vida pública del país, haciendo trabajo de partido; porque en Morena no tenemos funcionarios de escritorio, tenemos funcionarios de territorio”, escribió a través de sus redes sociales, el dirigente Mario Delgado.

Y de ahí acusó que las consejeras y el consejero que aprobaron esta determinación, en “el fondo lo que quieren es anular los derechos políticos de algunos ciudadanos sólo por militar en Morena, lo que representa una clara violación al derecho humano y fundamental de asociarse y reunirse pacíficamente para tomar parte en los asuntos políticos del país. Estos consejeros no tienen la facultad de anular los derechos fundamentales de las y los ciudadanos, son garantías individuales”.

Y una vez más señaló que se trata de “una estrategia del bloque de la derecha” que, ante la ausencia de apoyo popular y su falta de liderazgos, "quieren silenciar a Morena".

Además, la cúpula morenista concluyó que el proceso de selección de su candidata o candidato para los comicios al gobierno del Estado de México iniciará con la publicación de la convocatoria general mañana martes.

Los días 8 y 9 de julio se habilitará un portal en línea para recibir las solicitudes de aspirantes a la coordinación de comités de la defensa de la Cuarta Transformación.

Un mes después, el 10 de agosto se publicarían los registros aprobados. Para ese fin se ajustan detalles, que habrán de darse a conocer cuando la dirigencia de ese partido lo determine.

 

Nota relacionada: Ordena INE a Morena abstenerse de realizar actos proselitistas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez


TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

El funcionario tiene 10 días para solicitar su licencia

La Jornada Maya

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Garantizó ''alimentos, suministros médicos, agua potable'', dijo el presidente

Afp

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos