En la oficina de Bachelet, ‘Alito’ acusa persecución de opositores

El líder priísta no aclara si se entrevistó con la Alta Comisionada de la ONU-DH
Foto: José Antonio López

Roberto Garduño

Alejandro Moreno dio a conocer a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, su versión de la “persecución política que el Gobierno Federal de México ha emprendido en contra de los partidos políticos de oposición. Nuestra democracia está en peligro”, repuso.

El campechano publicó esta mañana un video donde se le observa ingresar a la oficina de Bachelet en Ginebra, no obstante, no aclara si se reunió con la ex presidente de Chile o solo entregó el documento en la oficialía de partes.

 

No dejes pasar: Exigen 15 ex gobernadores del PRI la renuncia de 'Alito'

 

En el texto expone que el régimen mexicano actual “se acerca mucho a lo que se definiría como autoritario, ya que desde el gobierno se ataca a autoridades electorales, tribunales, instituciones, a los medios de comunicación y a toda voz que exprese desacuerdo con su desastrosa manera de gobernar. El gobierno y Morena han usado recursos públicos y a las agencias de seguridad y procuración de justicia, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la fiscalía general de la República (FGR) para realizar espionaje, obtener información personal de manera ilegal y proceder sobre argucias legales en contra de la oposición”.

Moreno Cárdenas adujo que durante los últimos tres meses “ha sido víctima de una campaña violenta y difamatoria, impulsada por la Gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores, quien utiliza de manera sistemática espacios de comunicación y recursos públicos para exponer porciones de audio alteradas y obtenidas ilegalmente” sobre su persona y sus actividades.

 

Lee: Audio de 'Alito' revela extorsión a empresarios mediante reformas constitucionales

 

Y mientras, aseveró el presidente Alejandro Moreno, México sufre por la peor crisis de seguridad de su historia, con homicidios, secuestros, feminicidios y asesinatos en contra de periodistas, que han alcanzado niveles alarmantes. En tanto, dijo, las organizaciones criminales operan bajo el silencio cómplice del Gobierno Federal, cuya estrategia de seguridad ha fallado por completo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán