Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y autoridades de la Ciudad de México intervinieron en las instalaciones del santuario de felinos Black Jaguar-White Tiger en la zona del Ajusco para comenzar con el rescate de los animales que se encontraban en estado de abandono.


Luego de la denuncia a través de redes sociales, autoridades se movilizaron para asegurar el santuario que resguardaba 190 felinos mayores entre leones blancos, tigres, jaguares y pumas.


Además, en el lugar también se encontraron dos coyotes y 17 primates.


La inspección de la Profepa culminó con el traslado de cuatro leones y 14 primates al Zoológico de Chapultepec.


El reporte indica que los felinos se encontraba en avanzado grado de deshidratación, desnutrición y descuido en general.


Ocho de los animales fueron encontrados en condición crítica, mientras que la condición del resto fue calificada de regular a mal.


La Profepa, en coordinación con otros organismos protectores de animales, continúa con el operativo de rescate en el santuario.
Notas relacionadas:
-Reporta Profepa mal estado físico de felinos rescatados en el Ajusco
-Denuncian abandono de más de 200 felinos en santuario del Ajusco
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp