López Obrador llega a Washington; se reunirá con Biden este martes

El miércoles hará homenajes al ex presidente Roosevelt y a Martin Luther King
Foto: Twitter @lopezobrador_

Emir Olivares Alonso y Efe

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Washington, Estados Unidos, este lunes. Está acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y funcionarios de su gobierno.

El mandatario y su comitiva aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, en un vuelo procedente de la Ciudad de México con United Airlines, y se trasladaron al centro de Washington en un convoy de camionetas Suburban del Departamento de Seguridad Interior.

El presidente se hospedará en el hotel Lombardy, a unas cuadras de la Casa Blanca.

La residencia del embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma, lucía desierta en el transcurso de este lunes.

López Obrador realiza una visita oficial a Estados Unidos en la cual se reunirá este martes tanto con la vicepresidente Kamala Harris como con el mandatario Joe Biden, con quien tendrá un encuentro bilateral.

Por la tarde del martes hará sendos homenajes al ex presidente Franklin Delano Roosevelt y al luchador social Martin Luther King, en los memoriales a ambos que se encuentran en esta capital.

El miércoles el mandatario se reunirá con empresarios de ambos países para tratar diversos temas como posibilidades de inversión.

 

López Obrador promete defender a los migrantes mexicanos

López Obrador prometió este lunes, tras aterrizar en Washington, que "defenderá" a los migrantes mexicanos en Estados Unidos durante la reunión bilateral que mantendrá mañana en la Casa Blanca con su homólogo Joe Biden.

En redes sociales, el mandatario anunció que ya está hospedado en la capital estadounidense con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y envió un "saludo cariñoso" a sus paisanos en ese país.

"Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá", aseguró.

 

Lee también: AMLO en Washington

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte