López Obrador llega a Washington; se reunirá con Biden este martes

El miércoles hará homenajes al ex presidente Roosevelt y a Martin Luther King
Foto: Twitter @lopezobrador_

Emir Olivares Alonso y Efe

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Washington, Estados Unidos, este lunes. Está acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y funcionarios de su gobierno.

El mandatario y su comitiva aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, en un vuelo procedente de la Ciudad de México con United Airlines, y se trasladaron al centro de Washington en un convoy de camionetas Suburban del Departamento de Seguridad Interior.

El presidente se hospedará en el hotel Lombardy, a unas cuadras de la Casa Blanca.

La residencia del embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma, lucía desierta en el transcurso de este lunes.

López Obrador realiza una visita oficial a Estados Unidos en la cual se reunirá este martes tanto con la vicepresidente Kamala Harris como con el mandatario Joe Biden, con quien tendrá un encuentro bilateral.

Por la tarde del martes hará sendos homenajes al ex presidente Franklin Delano Roosevelt y al luchador social Martin Luther King, en los memoriales a ambos que se encuentran en esta capital.

El miércoles el mandatario se reunirá con empresarios de ambos países para tratar diversos temas como posibilidades de inversión.

 

López Obrador promete defender a los migrantes mexicanos

López Obrador prometió este lunes, tras aterrizar en Washington, que "defenderá" a los migrantes mexicanos en Estados Unidos durante la reunión bilateral que mantendrá mañana en la Casa Blanca con su homólogo Joe Biden.

En redes sociales, el mandatario anunció que ya está hospedado en la capital estadounidense con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y envió un "saludo cariñoso" a sus paisanos en ese país.

"Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá", aseguró.

 

Lee también: AMLO en Washington

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal