Una iniciativa presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propone que la adicción a los videojuegos sea tratada como otras adicciones y se diseñen acciones y políticas para prevenir, tratar y controlarla.
La propuesta presentada por Antonio de Jesús Ramírez Ramos pide que esta problemática sea considerada materia de salubridad general y plantea adicionar una fracción a la Ley General de Salud para que todas las personas con signos de adicción a los videojuegos reciban un diagnóstico adecuado, así como el acceso a un tratamiento especializado.
Las personas con esta adicción recibirían acompañamiento en regulación de emociones, así como en adquisición y mantenimiento de hábitos saludables para asegurar una recuperación efectiva.
El legislador advirtió que en México, niños, niñas y adolescentes pasan 60 por ciento de su tiempo libre en actividades frente a una pantalla y consideró que si las personas dedican demasiado tiempo a jugar videojuegos puede causar un impacto negativo.
En los argumentos, Ramírez Ramos expuso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que es una adicción a los videojuegos el no poder dejar de jugar en internet o una consola; desatender amistades; descuidar el trabajo, entre otras actitudes y clasificó esta problemática como una enfermedad mental.
La iniciativa será discutida por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en los próximos días.
Lee también: La OMS considera trastorno mental la adicción a los videojuegos
Lo hizo como segunda base con Guasave
La Jornada Maya
Productores levantarán todos los bloqueos lo cual comenzó a efectuarse las primeras horas del día
La Jornada
Recalcan la creación de una sola empresa para el control de las unidades de transporte
La Jornada Maya
Sólida apertura de Bieber en la victoria por 6-2 en el Dodger Stadium
Ap