Presentan iniciativa para implementar atención a la adicción a los videojuegos

La problemática sería considerada materia de salubridad general a nivel federal
Foto: Reuters

Una iniciativa presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propone que la adicción a los videojuegos sea tratada como otras adicciones y se diseñen acciones y políticas para prevenir, tratar y controlarla.

La propuesta presentada por Antonio de Jesús Ramírez Ramos pide que esta problemática sea considerada materia de salubridad general y plantea adicionar una fracción a la Ley General de Salud para que todas las personas con signos de adicción a los videojuegos reciban un diagnóstico adecuado, así como el acceso a un tratamiento especializado.

Las personas con esta adicción recibirían acompañamiento en regulación de emociones, así como en adquisición y mantenimiento de hábitos saludables para asegurar una recuperación efectiva.

El legislador advirtió que en México, niños, niñas y adolescentes pasan 60 por ciento de su tiempo libre en actividades frente a una pantalla y consideró que si las personas dedican demasiado tiempo a jugar videojuegos puede causar un impacto negativo.

En los argumentos, Ramírez Ramos expuso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que es una adicción a los videojuegos el no poder dejar de jugar en internet o una consola; desatender amistades; descuidar el trabajo, entre otras actitudes y clasificó esta problemática como una enfermedad mental.

La iniciativa será discutida por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en los próximos días. 
 

Lee también: La OMS considera trastorno mental la adicción a los videojuegos


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México