Peña Nieto pone a la venta departamento en Madrid tras pesquisa de FGR

El inmueble se oferta por 650 mil euros; era utilizado sólo para fiestas
Foto: Idealista.com

Armando G. Tejeda

Al día siguiente de que la Fiscalía General de la República de México (FGR) anunció que había iniciado una investigación por transferencias irregulares en favor de Enrique Peña Nieto, el ex mandatario puso a la venta su departamento de lujo en el centro de Madrid.

 

 

El inmueble, que se anuncia como una “impresionante piso recién reformado”, salió con un precio de venta de 650 mil euros (13 millones 500 mil pesos).

Peña Nieto vive en Madrid desde hace unos tres años, sin embargo el departamento que ahora vende nunca lo ha habitado. De hecho pocas veces lo ha visitado, si acaso para alguna fiesta esporádica o para que lo utilicen algunos visitantes amigos del ex mandatario.

 

 

Es un departamento en uno de los barrios más caros y lujosos del centro de Madrid, en la colonia de Almagro, en la calle Miguel Ángel, que en su momento compró por 500 mil euros (10 millones 500 mil pesos) y que le valió para conseguir su residencia oficial en España, gracias al plan del gobierno español con el que un ciudadano extranjero que invierta en un bien inmueble superior al medio millón de euros tiene también derecho a recibir una residencia oficial permanente.

 

 

Fue un plan diseñado por el anterior gobierno de España, del derechista Mariano Rajoy, para atraer inversión extranjera en los peores años de la crisis económica del 2008.

El anuncio de la venta del departamento, develado por el diario El País, detalla que se trata de un “impresionante piso recién reformado”, que tiene 139 metros cuadrados radicado en el primer piso de una finca de aspecto clásico erigida en 1980, que dispone de un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros cuadrados.

 

 

El dormitorio del inmueble tiene un baño suite y un amplio vestidor. “Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, reza el anuncio.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Leones de Yucatán, con 24 jugadores en el duelo de futuras estrellas

El yucateco Ambrosio ''pinta para ser un buen prospecto'': Campillo

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán, con 24 jugadores en el duelo de futuras estrellas

Países de la OTAN acuerdan incremento histórico de 5% en gasto de militar: ¿Qué implica y cuál fue el papel que jugó ''papi'' Trump?

España discrepa y recibe amenaza arancelaria, mientras que Routte elogia la mediación del presidente de EU

Afp/Efe

Países de la OTAN acuerdan incremento histórico de 5% en gasto de militar: ¿Qué implica y cuál fue el papel que jugó ''papi'' Trump?

El búnker de los recuerdos

Nos estamos haciendo viejos, con prisa

Pablo A. Cicero Alonzo

El búnker de los recuerdos

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT

La Jornada

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos