Lamenta AMLO fallecimiento de 14 elementos de Semar en Sinaloa

Informó que se ordenará una investigación para conocer las causas del percance
Foto: Periódico Mercurio

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta noche el fallecimiento de 14 elementos de la Armada de México que respaldaron la operación que derivó en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal señaló que el grupo de marinos perdió la vida cuando el helicóptero en el que se trasladaban se desplomó cerca de Los Mochis, Sinaloa, y enfatizó que se ordenará una investigación para conocer las causas del percance.

Refirió que la caída de la aeronave oficial se dio luego que los efectivos cumplieron “con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”.

El titular del Ejecutivo federal envió el pésame a las familias, amigos y compañeros de los marinos que murieron y deseó la recuperación del oficial que está herido de gravedad, y que es el único sobreviviente –por ahora— del evento.

“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa”, remarcó López Obrador.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo