El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta noche el fallecimiento de 14 elementos de la Armada de México que respaldaron la operación que derivó en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
A través de sus redes sociales, el mandatario federal señaló que el grupo de marinos perdió la vida cuando el helicóptero en el que se trasladaban se desplomó cerca de Los Mochis, Sinaloa, y enfatizó que se ordenará una investigación para conocer las causas del percance.
Refirió que la caída de la aeronave oficial se dio luego que los efectivos cumplieron “con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”.
El titular del Ejecutivo federal envió el pésame a las familias, amigos y compañeros de los marinos que murieron y deseó la recuperación del oficial que está herido de gravedad, y que es el único sobreviviente –por ahora— del evento.
“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa”, remarcó López Obrador.
Edición: Laura Espejo
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya