Rechaza Adán Augusto López estar en precampaña presidencial

Quien sea el candidato de Morena ''seguramente'' ganará las elecciones en 2024, señaló
Foto: Archivo La Jornada

Juan Carlos G. Partida

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, en su gira por Jalisco negó este sábado estar en precampaña y afirmó que él no ha manifestado públicamente alguna aspiración respecto a la sucesión presidencial.

“Todo tiene su tiempo y llegará el momento de las definiciones, vamos a esperar con paciencia e inteligencia y cuando eso suceda yo lo daré a conocer, entre tanto a seguir trabajando en lo que nos corresponde”, dijo en rueda de prensa.

El funcionario federal dijo que tampoco corre tanta prisa porque, consideró, “va a haber colorcito guinda para rato” como quedará ratificado en las elecciones de 2024 en la que sea quien sea el candidato de Morena “seguramente” ganará la presidencia.

El secretario arribó a Jalisco desde anoche viernes, cuando se reunió con empresarios locales a puerta cerrada, y este sábado por la mañana hizo lo mismo con el cardenal Francisco Robles Ortega en la casa arzobispal, para hablar dijo sobre inseguridad y los retenes ilegales en las carreteras del norte del estado, los cuales confirmó sí existieron aunque el reporte más reciente es que ya no hay.

Además, dictó la conferencia La importancia de Jalisco y su relación con el gobierno de México ante cientos de personas que llenaron el salón Jalisco A de Expo Guadalajara y corearon "presidente, presidente" o "López por López".

Avenidas de la ciudad mostraron decenas de letreros colgados en apoyo al secretario de Gobernación, muchos con la misma consigna de “López por López”.

López Hernández agradeció el apoyo mostrado en especial por el regidor de Guadalajara, Carlos Lomelí, quien estuvo a cargo de la organización de parte de la gira.

 

Nota relacionada: Claudia Sheinbaum muestra su casa en Facebook: ¿ya comenzó su campaña?

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral