De gira en Michoacán, 'Alito' acusa a Morena de ''guerra sucia'' en su contra

Dijo que interpondrá denuncias para que se sepa que ''en México se quiere instalar una dictadura''
Foto: @alitomorenoc

Ernesto Martínez Elorriaga

El dirigente nacional del PRI, Alejando Moreno Cárdenas, Alito, encabezó este mediodía la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, celebrada en el Centro de Convenciones de la capital michoacana, en el que se definió el método para la elección de los 113 comités municipales y 2 mil 715 comités seccionales. En el evento, el campechano acusó a Morena de una "guerra sucia" en su contra. 

La reunión, a la que asistieron al menos mil asistentes, estuvo encabezada por el dirigente estatal del partido tricolor, Guillermo Valencia. Cabe señalar que estuvieron ausentes líderes priístas de las diferentes corrientes de este partido que han estado presentes en la vida política del estado en las últimas décadas.

Recientemente, Guillermo Valencia, cuando anunció la visita de Alito, declaró que el líder nacional de su partido ha sido víctima de ilegalidades, calumnias y espionaje por parte la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Al hacer uso de la palabra, el también ex gobernador de Campeche, acuso a Morena de lo que llamó “guerra sucia” en su contra, cuando siempre ha sido un defensor de la democracia y de los derechos fundamentales.

Llamó a sus seguidores a no callar en contra de las injusticias, tras asegurar que interpondrá denuncias ante las instancias pertinentes, incluso a nivel internacional, "para que sepan que en México se quiere instalar una dictadura", ante la persecución política del gobierno federal que aseguró ser víctima desde que no apoyó la Reforma Eléctrica.

"Lo peor es auto censurarse contra el gobierno, hubiese sido fácil apoyar la reforma retrógrada, nos estarían aplaudiendo como focas los de Morena, pero los priístas defendemos la patria y los derechos de las familias mexicanas", sostuvo el político quien es acusado de presunto tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Moreno Cárdenas sostuvo que los priístas que han pedido su renuncia a la dirigencia nacional del PRI son servidores de Morena y lo hacen por miedo a que les realicen acusaciones desde el gobierno.

 

Notas relacionadas:

-Enlistan razones para renuncia de 'Alito', Viggiano y CEN del PRI

-Gobierno de Campeche pidió revisión a 'Alito', dice el INM

-Denuncia contra 'Alito' es de la Fiscalía de Campeche, no federal: AMLO

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol