Jorge A. Pérez Alfonso
Tras dos años de espera, este lunes volvió la Fiesta de la Guelaguetza al auditorio del mismo nombre en Oaxaca, en el que más de 10 mil personas se reunieron para ser testigos de la máxima fiesta en la entidad.
La festividad dio inicio con la presentación de la Diosa Centéotl o Diosa del Maíz, quien este año es representada por Jacsenic Maybeth Rodas González, originaria del Istmo de Tehuantepec, quien dio la bienvenida a los asistentes, tras lo cual tomó su sitio en el palco de honor junto con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y su esposa, la presidente Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat.
Luego del inicio oficial, se presentó la delegación de las Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina, quienes con sus rápidos movimientos, faldas coloridas y fuegos artificiales asombraron a los presentes, al término de su presentación ofrecieron a las personas su Guelaguetza, es decir una ofrenda que consiste en productos típicos de la región de Valles Centrales.
Posteriormente, tocó el turno a Loma Bonita con el Fandango de Loma Bonita y luego Santos Reyes Nopala, en la edición matutina participan 13 delegaciones.
Lee: Tras dos años, regresa a Oaxaca el tradicional desfile de delegaciones
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada