Laura Gómez Flores
Un juez de control vinculó a proceso a Berenice “N”, alias Viuda Negra, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio de su esposo y dos hijastros, registrado en abril de 2019, en Gustavo A. Madero.
Durante la continuación de la audiencia inicial, tras solicitar su defensa la duplicidad del término constitucional, le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Además, fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que la Unidad de Gestión de dicho centro continuará conociendo del caso, informó la Fiscalía General de Justicia.
La mujer fue ubicada y aprehendida en colaboración con autoridades del estado de Guerrero, en el puerto de Acapulco, y posteriormente trasladada por policías de investigación a la capital del país.
Investigaciones de la Fiscalía señalan que en abril de ese año, Berenice “N” llegó a un establecimiento deportivo que era propiedad de su esposo, ubicado en la colonia Residencial Zacatenco.
Tras realizar actividades inusuales en su rutina, solicitó al encargado hacer un recorrido por el inmueble, con el argumento de que era para verificar en qué condiciones se encontraba, pero al llegar a un departamento ubicado en el primer piso, encontraron sin vida a los hijos del cónyuge de Berenice “N”.
Mientras, su esposo estaba herido, siendo trasladado a un hospital, donde posteriormente, falleció.
Cabe señalar que, de acuerdo con trabajos de campo y gabinete realizados por los agentes de investigación de la FGJ, el móvil podría estar relacionado con una herencia millonaria.
Edición: Estefanía Cardeña
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada