OHL colaborará con México en investigación contra Peña Nieto

La constructora española informó que OHL México ya no es parte del grupo
Foto: José Carlo González / La Jornada

La constructora española OHL dijo este miércoles que colaborará con las autoridades mexicanas para esclarecer cuestiones relacionadas con investigaciones contra el ex presidente Enrique Peña Nieto, al precisar que OHL México ya no es parte del grupo.

El martes, la fiscalía mexicana dijo que investigaba al ex mandatario, quien gobernó entre 2012 y 2018, por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias ilegales internacionales y que una de las pesquisas estaba vinculada a OHL OHLA.MC por delitos electorales y patrimoniales.

"Los hechos referidos se remontan al año 2017 y a OHL México. En dicho año se anunció la venta de OHL México y de toda la división de concesiones (…) a Aleática", detalló la compañía en un mensaje vía correo electrónico.

"Grupo OHLA colaborará en todo lo necesario con las autoridades mexicanas para aclarar cualquier hecho cuestionado", agregó.

El mes pasado, la unidad antilavado de México, UIF, pidió a la fiscalía investigar varias transferencias millonarias al exterior dirigidas a Peña, predecesor del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Entonces, el ex presidente respondió a través de un mensaje en Twitter que esperaba se le permitiera "aclarar cualquier cuestionamiento", pero sobre las nuevas investigaciones aún no se ha expresado.

 

Lee: Si hay indagatorias contra Peña, que se actúe; son procesos de la FGR: AMLO

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Ofertan paseos en catamarán, waverunners, acceso a parques acuáticos y más

Ana Ramírez

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo

Ana Ramírez

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche