OHL colaborará con México en investigación contra Peña Nieto

La constructora española informó que OHL México ya no es parte del grupo
Foto: José Carlo González / La Jornada

La constructora española OHL dijo este miércoles que colaborará con las autoridades mexicanas para esclarecer cuestiones relacionadas con investigaciones contra el ex presidente Enrique Peña Nieto, al precisar que OHL México ya no es parte del grupo.

El martes, la fiscalía mexicana dijo que investigaba al ex mandatario, quien gobernó entre 2012 y 2018, por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias ilegales internacionales y que una de las pesquisas estaba vinculada a OHL OHLA.MC por delitos electorales y patrimoniales.

"Los hechos referidos se remontan al año 2017 y a OHL México. En dicho año se anunció la venta de OHL México y de toda la división de concesiones (…) a Aleática", detalló la compañía en un mensaje vía correo electrónico.

"Grupo OHLA colaborará en todo lo necesario con las autoridades mexicanas para aclarar cualquier hecho cuestionado", agregó.

El mes pasado, la unidad antilavado de México, UIF, pidió a la fiscalía investigar varias transferencias millonarias al exterior dirigidas a Peña, predecesor del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Entonces, el ex presidente respondió a través de un mensaje en Twitter que esperaba se le permitiera "aclarar cualquier cuestionamiento", pero sobre las nuevas investigaciones aún no se ha expresado.

 

Lee: Si hay indagatorias contra Peña, que se actúe; son procesos de la FGR: AMLO

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU