OHL colaborará con México en investigación contra Peña Nieto

La constructora española informó que OHL México ya no es parte del grupo
Foto: José Carlo González / La Jornada

La constructora española OHL dijo este miércoles que colaborará con las autoridades mexicanas para esclarecer cuestiones relacionadas con investigaciones contra el ex presidente Enrique Peña Nieto, al precisar que OHL México ya no es parte del grupo.

El martes, la fiscalía mexicana dijo que investigaba al ex mandatario, quien gobernó entre 2012 y 2018, por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias ilegales internacionales y que una de las pesquisas estaba vinculada a OHL OHLA.MC por delitos electorales y patrimoniales.

"Los hechos referidos se remontan al año 2017 y a OHL México. En dicho año se anunció la venta de OHL México y de toda la división de concesiones (…) a Aleática", detalló la compañía en un mensaje vía correo electrónico.

"Grupo OHLA colaborará en todo lo necesario con las autoridades mexicanas para aclarar cualquier hecho cuestionado", agregó.

El mes pasado, la unidad antilavado de México, UIF, pidió a la fiscalía investigar varias transferencias millonarias al exterior dirigidas a Peña, predecesor del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Entonces, el ex presidente respondió a través de un mensaje en Twitter que esperaba se le permitiera "aclarar cualquier cuestionamiento", pero sobre las nuevas investigaciones aún no se ha expresado.

 

Lee: Si hay indagatorias contra Peña, que se actúe; son procesos de la FGR: AMLO

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada