Anuncia AMLO que Tren Maya quedará bajo custodia de Sedena

''Queremos que no se privaticen y después pasen a manos de empresas”, aseguró
Foto: Presidencia

Una vez que concluya su gobierno, el Tren Maya quedará bajo la custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional “porque queremos que no se privaticen y después pasen a manos de empresas” y “si se les deja la Secretaría de Comunicaciones u otra empresa puede ser que se les facilite el que se las quiten esas obras”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, recalcó que “ya para entonces no seré comandante supremo, pero voy a dejar recomendado que no permitan que se entregue los bienes del pueblo a particulares”.

Durante distintos actos que encabezó éste viernes en la entidad, entre los cuales supervisó las acciones de implementación del sistema IMSS-Bienestar, expuso que “ahora están muy enojados los conservadores porque van a venir 600 especialistas de Cuba a ayudarnos, médicos especialistas, 600, porque la salud es un derecho humano, no tiene que ver con la ideología, no tiene que ver con la política. Y si no les gusta, pues allá ellos, pero nosotros, me refiero a los conservadores, nosotros vamos a cumplir con nuestro plan de que se tengan todos los especialistas en los hospitales”.

No obstante, el anunció de su administración sobre la contratación refiere que se trata de 500 médicos y especialistas cubanos los que llegarán al país.

Más tarde, inauguró las instalaciones del Banco de Bienestar en Calpulalpan, donde reiteró que la guerra entre Rusia y Ucrania, y la reciente “tensión” en Asia, han ocasionado "un aumento en los precios del gas y de la luz, y viene el invierno y no queremos que la gente en otros países padezca y asegurarles que en nuestro país no vamos a tener ese problema porque estamos fortaleciendo la CFE y también garantizarles que no va a aumentar el precio de la luz”.

Frente a habitantes de Calpulalpan que escucharon su mensaje incluso desde las azoteas, reiteró su planteamiento para hacer una tregua en el mundo, y evitar guerras para permitir la recuperación económica.

Como parte de su propuesta, pidió “a los jefes de Estado, a las potencias, que actúen de manera responsable, que no piensen nada más en la élites económicas, políticas, bélicas; que piensen en los pueblos. Porque si hay un problema como ésta inflación mundial, pues aquí aumenta el precio de las tortillas y en otros países el precio del pan, y ¿qué culpa tiene la gente de los intereses de éstos países”.

También lamentó que los conflictos bélicos han generado desplazados, muertes de inocentes y la afectación de la economía de muchos países.

 

Leer: Tren Maya: Admite juez ampliación de amparo de Greenpeace para tramo 5

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ariadna Montiel exhorta a morenistas a acudir a los Fan Fest

''Ojalá no haya compañeros con boletos de 120 mil pesos'', expresó la presidenta del partido

La Jornada

Ariadna Montiel exhorta a morenistas a acudir a los Fan Fest

Vivienda para el Bienestar avanza 67 por ciento en Yucatán: 46 mil 909 casas proyectadas en 36 municipios

Díaz Mena realizó una doble jornada de gestión en la CDMX con la Sedatu y el Infonavit

La Jornada Maya

Vivienda para el Bienestar avanza 67 por ciento en Yucatán: 46 mil 909 casas proyectadas en 36 municipios

Benito Juárez, 'Playa' y Chetumal concentran agresiones hacia mujeres en QRoo: Atlas de Violencia de Género

El reporte revela que este fenómeno tiene bases territoriales y socioeconómicas profundas

Ana Ramírez

Benito Juárez, 'Playa' y Chetumal concentran agresiones hacia mujeres en QRoo: Atlas de Violencia de Género

Cecilia Patrón encabeza megaoperativo de mantenimiento y bacheo en Ciudad Caucel

Brigadas municipales intervinieron 40 manzanas en beneficio de 3 mil vecinos de Mérida

La Jornada Maya

Cecilia Patrón encabeza megaoperativo de mantenimiento y bacheo en Ciudad Caucel