Ciudad Juárez: Ataques dejan 11 muertos; entre ellos un locutor, tres mujeres y un menor

Fueron detenidos seis presuntos responsables, señaló gobierno federal
Foto: Efe

Hombres armados prendieron fuego a cuatro tiendas de conveniencia en distintos puntos de Ciudad Juárez la tarde del jueves y dispararon contra empleados y clientes, con saldo de 11 muertos, de acuerdo con datos revelados por Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, este viernes. A estos ataques también se suma una balacera en el estacionamiento de una pizzería contra cuatro empleados de la empresa Megaradio, entre ellos el locutor de Switch Alan González.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez (SSPM) confirmó cuatro ataques con armas de fuego y bombas molotov contra tiendas Oxxo, Del Río, Circle K y Rapiditos Bip-Bip, ubicadas en avenida Ejército Nacional, bulevar Zaragoza, bulevar Oscar Flores y en la colonia Infonavit Juárez Nuevo.

En la tienda Rapiditos Bip-Bip, los sicarios lanzaron las bombas molotov sin mediar advertencia y dos empleadas quedaron atrapadas en las llamas, lo que ocasionó su muerte, mientras en el establecimiento de Circle K en bulevar Oscar Flores acribillaron a cuatro personas: dos hombres, un adolescente de 15 años de edad y una mujer.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Otra agresión ocurrió contra un Oxxo en avenida Ejército Nacional y en una tienda Del Río ubicada en el bulevar Zaragoza esquina con calle Sierra Tarahumara, en el suroriente de Ciudad Juárez, donde hombres armados golpearon a los empleados y dispararon contra uno, dejándolo lesionado en el abdomen

Al mismo tiempo, empleados de una gasolinera ubicada en la avenida Gómez Morín y calle San Antonio fueron atacados a balazos y en el lugar se localizaron 27 casquillos percutidos de arma de fuego, sin lesionados o fallecidos.

Hacía las seis de la tarde, hora local, todas las tiendas Oxxo en Ciudad Juárez cerraron como medida de precaución, ante la posibilidad de más ataques, lo mismo que decenas de locales comerciales y otros establecimientos, y la SSPM instaló retenes en distintos puntos de la ciudad, logrando asegurar un vehículo tripulado por presuntos sicarios quienes viajaban con cuatro fusiles de asalto y dos chalecos antibalas

 

Riña en el Cereso 3

Antes de la violenta jornada, se suscitó una riña entre bandas rivales en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3, con saldo de dos muertos. El gobierno federal anunció que durante la madrugada de este viernes fueron detenidos seis presuntos responsables.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trató “es algo que no se había presentado y ojalá que no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia, no fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles, gente inocente, y esto es lo más lamentable de este asunto”.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, dio a conocer en la mañanera que desde que se dieron a conocer las agresiones, la dependencia federal estuvo en coordinación con los gobiernos estatal y municipal.

Señaló en Palacio Nacional que a las 13:27 de ayer se reportó un enfrentamiento entre pandillas rivales identificadas como Los Chapos y Los Mexicles en el Cereso 3 en Ciudad Juárez. La riña dejó dos muertos.

 

Sigue leyendo: Empresarios condenan violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Familia Weinberg, vinculada a García Luna deberá pagar 578 mdd al Estado mexicano

El grupo es señalado como socio y prestanombres del ex secretario de Seguridad Pública

Dora Villanueva

Familia Weinberg, vinculada a García Luna deberá pagar 578 mdd al Estado mexicano

Alcalde de Escárcega justifica la falta de apoyo a ejidatarios por años de abandono al municipio

Los afectados denunciaron el martes que llevan cinco años enviando solicitudes

Jairo Magaña

Alcalde de Escárcega justifica la falta de apoyo a ejidatarios por años de abandono al municipio

Apicultores de Campeche cuestionan cifras de producción de miel de la Sader ante mortandad masiva de abejas

Productores de Hopelchén acusan que la deforestación de la selva y el uso de agroquímicos asfixian al sector

Jairo Magaña

Apicultores de Campeche cuestionan cifras de producción de miel de la Sader ante mortandad masiva de abejas

Cerebros más grandes inclinaron al 90 por ciento de los humanos a ser diestros: Esto dice el estudio

Este rasgo surgió en la época en que los primeros ancestros comenzaron a caminar erguidos

The Independent

Cerebros más grandes inclinaron al 90 por ciento de los humanos a ser diestros: Esto dice el estudio