Leopoldo Ramos
Autoridades que trabajan en la limpieza de la mina El Pinabete anunciaron que inyectarán concreto en la mina Conchas Norte para evitar que sigan los escurrimientos hacia la zona donde se encuentran atrapados los trabajadores.
El domingo se informó que los pozos donde se llevan a cabo las labores de desagüe de la mina de carbón, se inundaron tras las lluvias del fin de semana, donde se detectó además que el agua provenía de la mina Conchas Norte, que tiene 25 años sin funcionar.
Tras este incidente se modificó la estrategia de rescate y la mañana de este lunes se informó que habilitarán 20 barrenos por donde se inyectará el concreto para sellar las galeras de la mina Conchas Norte que se ubica al sur de El Pinabete.
De acuerdo a las autoridades, se calcula que en esta antigua mina hay 1.9 millones de metros cúbicos de agua almacenada, los cuales están filtrándose hacia la mina El Pinabete, por lo que se espera que con esta estrategia disminuyan los flujos de agua hacia donde están los mineros atrapados.
De acuerdo con el último reporte, los niveles de agua continúan incrementándose en los tirantes de agua de los pozos. Al corte de las 8 horas de este lunes, en el Pozo 2 se reportó 38.78 metros de agua, en el Pozo 3 subió a 41.47 metros, y el Pozo 4 está a 38.63 metros.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada