Sergio Ocampo
El vocero de los padres de familia Melitón Ortega, denunció que la absolución del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por un juez de Tamaulipas, evidencia el grado de corrupción que impera en el Poder Judicial "pero los padres de familia sabemos que él fue el responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa".
Entrevistado en Iguala, previo a la jornada de protesta, insistió en que "Abarca Velázquez es responsable, tal y como lo dio a conocer el informe que presentó la comisión para el caso Ayotzinapa, es un informe presidencial".

Pareciera que con esta medida se pretende desactivar el movimiento "nosotros no vamos a permitir que Abarca Velázquez y su banda se salgan con la suya, ellos organizaron la desaparición de nuestros hijos" concluyó.
La mañana de este miercoles, un juez federal estimó que no existen evidencias de su plena responsabilidad; sin embargo, la sentencia no es definitiva porque la Fiscalía General de la República (FGR) puede apelarla ante un Tribunal Unitario de Circuito.
El ex edil continuará internado en el Penal del Altiplano porque tiene otros tres procesos en curso. Dos de ellos son por el delito de delincuencia organizada, uno relacionado con los supuestos vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos y otro con las operaciones de lavado de dinero. Un tercer juicio fue iniciado por el delito de homicidio, ya que le atribuyen los asesinatos de los activistas Arturo Hernández Cardona y Justino Carbajal Salgado.
La absolución fue dictada apenas unas semanas después de que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, informara durante la mañanera del 26 de agosto que José Luis Abarca ordenó la desaparición de los 43 normalistas en complicidad con distintas autoridades.
Edición: Estefanía Cardeña
Los siniestros han afectado 8 mil hectáreas en regiones como Maule y el Biobío
La Jornada
La mandataria se refirió a las advertencias que emitió la Administración Federal de Aviación de EU
La Jornada
Dos países, Hungría y Vietnam, aceptaron la oferta
Ap
El accidente ocurrió en la vía que comunica Madrid con Sevilla, la capital de Andalucía
La Jornada