Suspenden de nuevo traslado de Félix Gallardo a prisión domiciliaria

Fue trasladado a un Cefereso de Morelos para subsanar algunas fallas de la empresa que supervisará su brazalete electrónico
Foto: Ap

Por segunda ocasión el juez séptimo de Distrito suspendió el traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo a un domicilio particular para terminar su condena, informó la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, donde se recibió a las 14:50 horas de este viernes notificación del citado juzgador de que tal diligencia quedaba sin efecto “en razón de que la Fiscalía General de la República solicitó fuera trasladado a un Cefereso del Estado de Morelos y para subsanar algunas fallas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico”.

Miguel Ángel Félix Gallardo, estaba programado para salir el 15 de septiembre de la prisión de Puente Grande.

La primera suspensión de la salida de Jefe de jefes, sin embargo, en ese momento el secretario del juzgado cuarto de distrito no pudo hacer valer la procedencia de la causa penal 110/2022 del juzgado séptimo de distrito de procesos penales federales de la Ciudad de México.

La decisión del juzgado séptimo para otorgar la prisión domiciliaria a Félix ocurrió el 7 de septiembre pasado, otorgándole el beneficio de prisión domiciliaria basado en su mal estado de salud y su avanzada edad.

Aunque aparentemente nada tuvo que ver con diferir la fecha de la salida de Félix de Puente Grande, desde la resolución del juez séptimo la Fiscalía General de la República impugnó la decisión, por lo que el caso fue turnado a un tribunal colegiado, que determinará si confirma, modifica o revoca el fallo de primera instancia.

El narcotraficante es hoy un anciano de 76 años, ciego de un ojo, con al menos 23 enfermedades y un pronóstico de vida no mayor a 3 años.

Félix estuvo en Puente Grande los recientes cinco años, parte final de un peregrinar por varias cárceles del país de alta seguridad desde que fue arrestado en 1989, condenado a 40 años por por delitos contra la salud y, en otra condena, a 37 años de cárcel por los secuestros y homicidios del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, y el piloto mexicano Alfredo Zavala, en 1985.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin