Néstor Jiménez
El juez Samuel Ventura Ramos, quien recientemente absolvió a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, de la acusación directa con la que se le señala por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ahora liberó a otros 24 imputados, igualmente relacionados con la desaparición de los estudiantes, informó este martes el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.
“Esta es la justicia que defienden los testaferros de la Verdad Histórica”, lamentó el funcionario federal en redes sociales.
También expuso que “nuevamente, el juez Samuel Ventura Ramos libera a 24 imputados por la desaparición de los estudiantes de #Ayotzinapa. Con lo que suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez en favor de acusados".
Detalló que la causa penal se abrió a inicios de 2018 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), a la vez que confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) “la recurra”.
El subsecretario, quien encabeza la comisión presidencial constituida para dar seguimiento al caso, también refirió que se dictó formal prisión al general José Rodríguez Pérez por delincuencia organizada, así como al Capitán José Martínez Crespo y al cabo Eduardo Mota Esquivel por este delito y desaparición forzada.
Lee:
- Procesan al general Rodríguez Pérez por delincuencia organizada
- Absolución de Abarca, por proceso de SEIDO realizado en 2015: Encinas
El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan
La Jornada
Encabeza un evento en Michoacán con integrantes de proyectos y cocineras tradicionales
La Jornada
Revelan que el origen de ese fenómeno no sucedió en la atmósfera, sino en las profundidades de la Tierra
Efe
'Los Cafeteros' enfrentarán a Suiza el martes en Vancouver
Ap